lunes, 28 de marzo de 2011

Quen mejor que el poetahuevos para contarles que

Mas noticias en http://noti.mx ...De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua

El tiempo, juez inapelable dirá si estoy bien o mal Lectio Divina

Mas noticias en http://noti.mx ...El tiempo es buen juez pero mal amigo, ustedes digan si tengo o no razon, el caso es que 2 Reyes 5, 1-15
En aquellos días, Naamán, general del ejército de Siria, gozaba de la estima y del favor de su rey, pues por su medio había dado el Señor la victoria a Siria. Pero este gran guerrero era leproso.

Sucedió que una banda de sirios, en una de sus correrías, trajo cautiva a una jovencita, que pasó luego al servicio de la mujer de Naamán. Ella le dijo a su señora: "Si mi señor fuera a ver al profeta que hay en Samaria, ciertamente él lo curaría de su lepra".

Entonces fue Naamán a contarle al rey, su señor: "Esto y esto dice la muchacha israelita". El rey de Siria le respondió: "Anda, pues, que yo te daré una carta para el rey de Israel". Naamán se puso en camino, llevando de regalo diez barras de plata, seis mil monedas de oro, diez vestidos nuevos y una carta para el rey de Israel que decía: "Al recibir ésta, sabrás que te envío a mi siervo Naamán, para que lo cures de la lepra".

Cuando el rey de Israel leyó la carta, rasgó sus vestiduras exclamando: "¿Soy yo acaso Dios, capaz de dar vida o muerte, para que éste me pida que cure a un hombre de su lepra? Es evidente que lo que anda buscando es un pretexto para hacerme la guerra".

Cuando Eliseo, el hombre de Dios, se enteró de que el rey había rasgado sus vestiduras, le envió este recado: "¿Por qué rasgaste tus vestiduras? Envíamelo y sabrá que hay un profeta en Israel". Llegó, pues, Naamán con sus caballos y su carroza, y se detuvo a la puerta de la casa de Eliseo. Este le mandó decir con un mensajero: "Ve y báñate siete veces en el río Jordán, y tu carne quedará limpia". Naamán se alejó enojado, diciendo: "Yo había pensado que saldría en persona a mi encuentro y que, invocando el nombre del Señor, su Dios, pasaría la mano sobre la parte enferma y me curaría de la lepra. ¿Acaso los ríos de Damasco, como el Abaná y el Farfar, no valen más que todas las aguas de Israel? ¿No podría bañarme en ellos y quedar limpio?" Dio media vuelta y ya se marchaba, furioso, cuando sus criados se acercaron a él y le dijeron: "Padre mío, si el profeta te hubiera mandado una cosa muy difícil, ciertamente la habrías hecho; cuanto más, si sólo te dijo que te bañaras y quedarías sano".

Entonces Naamán bajó, se bañó siete veces en el Jordán, como le había dicho el hombre de Dios, y su carne quedó limpia como la de un niño. Volvió con su comitiva a donde estaba el hombre de Dios y se le presentó, diciendo: "Ahora sé que no hay más Dios que el de Israel".


+ Meditatio

En este pasaje, es claro lo que significa tener fe y el apoyo de la comunidad. Fe es obedecer, aunque lo que se nos pida parezca una tontería, algo fuera de sentido. Naamán pensó que era una tontería lo que Eliseo le pedía y ya había decidido marcharse enfermo. Sin embargo, sus siervos (que podríamos identificar con la comunidad), lo convencieron de que hiciera lo que se le pedía. Resultado: quedó sano. En ocasiones nos encontramos con hermanos para los cuales la voluntad de Dios en ese momento resulta difícil de aceptar; decisiones que resultan ilógicas. Es entonces cuando la fe alcanza su valor máximo, y es cuando nosotros podemos ser el instrumento para ayudar a quien duda a continuar adelante y así llevarlo a hacer la voluntad de Dios.

Recuerda que la vida del Evangelio está llena de proposiciones que nos parecerían ilógicas (Para vivir hay que morir, por ejemplo), pero es en la obediencia de estas en donde encontramos la felicidad. Déjate conducir por Dios.


+ Oratio

Señor, te pido que me enseñes a obedecerte de un modo total, a no cuestionar lo que me pides, sino simplemente dejarme llevar por tu mano y tu instrucción.

Además Señor, ayúdame a ser lo suficientemente humilde para escuchar tu voz en todas las personas y circunstancias; que cuando alguien me dé un consejo o me instruya sobre algo, no mire su condición, sino que yo sea sensible a tu inspiración para discernir si ello viene de ti y así obrar en consecuencia.

Por último Señor, rodéame de una comunidad de personas que te busquen y que sepan aconsejarme cuando yo sea rebelde y de ese modo puedas rescatarme y sanarme. Yo abriré mi boca y diré como aquel hombre: "No hay Dios más que tú".


+ Operatio

En este día estaré muy atento para descubrir la voz de Dios en mis semejantes, y en cuanto la descubra obedeceré sin pretextos.

Regresar


El Evangelio de hoy

Lucas 4, 24-30
En aquel tiempo, Jesús llegó a Nazaret, entró a la sinagoga y dijo al pueblo: "Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra. Había ciertamente en Israel muchas viudas en los tiempos de Elías, cuando faltó la lluvia durante tres años y medio, y hubo un hambre terrible en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda que vivía en Sarepta, ciudad de Sidón. Había muchos leprosos en Israel, en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, que era de Siria".

Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, y levantándose, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron hasta una barranca del monte, sobre el que estaba construida la ciudad, para despeñarlo. Pero él, pasando por en medio de ellos, se alejó de allí.


+ Reflexión

La historia se repite, quizás, la diferencia sea que hoy la manera en que se rechaza al profeta es diferente. Hoy ya no se les busca para matarlos, simplemente se les ignora. Pensemos en cuántas veces hemos escuchado a Jesús en la Misa, en un retiro, en una conversación, etc., y cuántas veces hemos hecho caso de sus palabras. ¿Cuántas veces nos ha mandado diferentes profetas en la persona de nuestros padres, maestros, amigos, sacerdotes, buscando un cambio en nuestra vida, buscando nuestra conversión y nosotros simplemente hemos dejado que la palabra o el consejo entre por un oído y salga por otro? Ciertamente nosotros no hemos despeñado a Jesús desde la barranca, pero ¿cuántos de nosotros lo tenemos silenciado dentro de un cajón o lleno de polvo en un librero?

La Cuaresma nos invita a abrir no solo nuestro corazón, sino toda nuestra vida al mensaje de los profetas, al mensaje de Cristo, a su Evangelio y a su amor. No desaprovechemos esta oportunidad.

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.

Pbro. Ernesto María Caro

Quen mejor que el poetahuevos para contarles que

Mas noticias en http://noti.mx ...Cool

me sente del gusto Nuevo Senado, portento de ingeniería

Mas noticias en http://noti.mx ...Todos los borchincheros que se pongan un babero porque La nueva y emblemática sede del Senado de la República, lejos de ser una obra de relumbrón cuyos tiempos de construcción estuviese atados a las efemérides cívicas o políticas, fue conceptualizada como una edificación que tendrá vida útil de cuando menos 50 años por lo que la comisión senatorial a cargo de proyecto, que lidera José González Morfin, ha solicitado una serie de adecuaciones sobre el proyecto original para dotarle de la más alta tecnología en comunicaciones, ahorro de energía y aprovechamiento óptimo de espacios.

El costo final, de dos 300 millones de pesos, que surgirán del ahorro de dejar de rentar casi 15 edificios con una superficie de total de 65,110 metros cuadrados, repartidos por toda la Ciudad de México, con un costo anual superior a los 100 millones de pesos.

El diseño elaborado por el despacho Muñoz Arquitectos, de Javier Muñoz Menéndez, fue asignado en licitación por el Senado de la República en 2003, por lo que la firma ganadora del concurso para su edificación, Grupo Indi que dirige Manuel Muñozcano.

Un reto especial constituyó el trabajo de cimentación invertido sobre el acuoso lecho del antiguo lago de Tenochtitlán sobre el cual se levantaron más de 74 mil metros cuadrados de obra con 16 mil toneladas de acero, todo ello adecuado a las condiciones sísmicas de la capital y al hundimiento diferencial de esos terrenos. El edificio ameritó un reportaje de National Geographic llamado "Construyendo sobre el Agua".

Las complicaciones para la entrega final de las instalaciones son un tema menor para el primer recinto propio, ya no más itinerante, que tendrá el Senado, en pleno funcionamiento en las próximas semanas.

INHABILITADO. En noticias de otro tipo procedentes de Guerrero, el pasado 21 de octubre de 2010, la Auditoría Superior de Guerrero de Ignacio Rendón, conforme al Artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el oficio AGE-DAJ-033/2010, inhabilitó al ex servidor público del ayuntamiento de Iguala y actual senador del PRD, Lázaro Mazón Alonso, para ocupar un cargo público del 2 de junio de 2009 al 2 de junio de 2012.

Actualmente Mazón Alonso cuenta con fuero en el Senado de la República. Sin embargo, el actual legislador perredista ya se presenta como nuevo secretario de Salud del estado de Guerrero, situación que el gobernador entrante, Ángel Aguirre Rivero, tiene que resolver en estos días, pues se sabe que es uno de los cargos que le impuso Andrés Manuel López Obrador.

El asunto de fondo radica en que la Secretaría de Salud de Guerrero gastará más de cuatro mil millones de pesos durante el presente año, por lo que es un hecho que la designación de Lázaro Mazón será cuestionada por el propio Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, ya que lo inhabilitaron al detectar diversas irregularidades en el ejercicio y administración de los recursos federales en el año 2004, cuando era presidente municipal de Iguala.

CONSULTA. Al ser cuestionado en Tultitlán acerca de la consulta que llevarán a cabo el domingo próximo el PAN y el PRD para definir si van en alianza en la próxima elección de gobernador del Estado de México de julio próximo, Enrique Peña Nieto reiteró su absoluto respeto a los procesos que llevan a cabo los partidos políticos. Peña Nieto agregó que en su condición de ciudadano y con derechos políticos estima que esta consulta es un montaje que sólo busca legitimar la decisión ya adoptada por las dirigencias de esos partidos de ir en alianza a la elección de gobernador.

BENEFICIO. Más de 13 mil familias tamaulipecas de escasos recursos serán beneficiadas con la operación de Centros Productivos de Autoempleo que la fabricante de cemento Cemex, en alianza con el Gobierno de Tamaulipas, instalará en ocho municipios de la entidad, en un esfuerzo conjunto enfocado a recomponer el tejido social mediante actividades productivas y opciones de desarrollo para la población.

El convenio respectivo fue firmado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el Presidente de Cemex México, Jaime Elizondo.

DEUDAS. La empresa Taylor Marketing, de Ernesto Ruiz, encara una gran batalla con el banco Invex de Juan Guichard Michel, debido a que no le quieren pagar los más de los 21 millones de pesos que le adeuda el banco por la promoción y entrega de 9,458 solicitudes de la tarjeta Liverpool Club Card y 15,3932 de la tarjeta Spira.

La novedad es que Invex ofreció terrenos que pertenecían a la empresa Demet como forma de pago, sin embargo, los más de 17 mil metros cuadrados puestos sobre la mesa no fueron aceptados pues Invex no acreditó los documentos que certificaban la propiedad del inmueble.

Por ello la orden de embargo dictada por el juez Jorge Luis Ramírez Sánchez del Juzgado 49 Civil del Distrito Federal el pasado 9 de marzo en contra del banco Invex tendrá que esperar alrededor de tres meses, ya que la semana pasada fueron aceptados dos amparos.

Por un lado el banco pagó 638,032 pesos para suspender provisionalmente el embargo, mientras que Taylor Marketing promovió un amparo para que el banco pague más de dos millones por los gastos legales y lo que se acumule.

CONFLICTO. En días pasados en Honduras, el presidente del Patronato La Playa de Omoa, Junior Madrid Murcia, cumpliendo la voluntad de unos mil pobladores de esa comunidad, presentó ante el fiscal regional contra la corrupción del Ministerio Público, Miguel Posada, una denuncia para investigar el supuesto abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios públicos relacionado con la concesión indebida de la licencia ambiental en favor de la empresa mexicana Gas del Caribe, propiedad de Grupo Tomza, de Tomás Zaragoza.

La petición, certificada por un notario público y plenamente documentada, exige la apertura de un expediente para investigar el supuesto delito de abuso de autoridad del ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuéllar, del viceministro Jonathan Laínez Ordóñez, además de los miembros del Comité Consultivo Nacional del Ambiente (Cocona).

Los afectados piden una investigación "que deberá evidenciar quien o quienes han manipulado el proceso que terminó otorgando una licencia denegada por los anteriores dos gobiernos; una decisión que brutalmente mistifica una realidad incontrovertiblemente antitética".

OPTIMISMO. PricewaterhouseCoopers PWC, consultora de negocios líder en el mundo que encabeza en México Javier Soní, presentó su segunda encuesta de directores generales de empresa "CEO's México 2011".

Entre sus conclusiones destaca que los CEO's Mexicanos son unos de los más optimistas del mundo en un empate con los chinos, con un 72% referido a la confianza que tienen en sus negocios y organizaciones para los próximos 12 meses.

BRONCA. A quienes les lloverá duro es a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal que han declarado públicamente que ellos son a quienes compete atender impugnaciones de partidos políticos nacionales y sus procesos internos y no a los tribunales de los estados. Para algunos especialistas, ello atenta contra el federalismo.

¿Será que quieren controlar políticamente todas las elecciones y las impugnaciones del 2012? Se espera que al menos 16 entidades, incluído el Distrito Federal, se opongan al centralismo que se pretende establecer con el pretexto de que se ahorrarían gastos.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua

Mas noticias en http://noti.mx ...me dieron ganas de reir

Erase una vez en la maravillosa tierra de fantasilandia... o era verdad? el caso es que CONSTRUYEN HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN CHIMALHUACÁN

Mas noticias en http://noti.mx ...Alegres cofrades dejenme contarles El nuevo hospital materno infantil de tercer nivel que se construye en el barrio Transportistas, estará listo en mayo próximo anunció el secretario de gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda Nava.


"Estamos afinando detalles, la estructura ya tiene un 70 por ciento de avance y el compromiso es que el Día de las Madres, el hospital ya esté en funcionamiento", comprometió el funcionario.


El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dijo que con esta unidad médica de 60 camas se logrará disminuir los índices de mortalidad durante el embarazo y el alumbramiento, ya que actualmente uno de cada diez recién nacidos fallece por falta de atención médica especializada.


Por ello, el nuevo hospital contará con una plantilla de 371 trabajadores entre personal administrativo y especialistas en diversas áreas de la medicina como: ginecobstetras, pediatras, médicos cirujanos, traumatólogos, trabajadores sociales y enfermeras.


La inversión del nosocomio rebaza los 114 millones de pesos y es producto de las intensas gestiones que el Gobierno Municipal realizó ante su similar estatal, con el objeto de brindar más y mejores servicios de salud a las familias de escasos recursos.


Por último, Román Bojórquez explicó que la capacidad del Hospital General 90 Camas fue rebasada desde hace más de tres años y ha ocasionado una alta demanda de asistencia pediátrica debido a que en Chimalhuacán nacen un promedio de 60 niños al mes.