lunes, 23 de mayo de 2011
Viejo, esto si es increible, sera una locura o solo estamos conociendo un poco mas este loco mundo
Entre sofocles y euripides ... ACUSA LA CNC A LA FINANCIERA RURAL DE NEGAR CRÉDITOS AL 95 POR CIENTO DE LOS PRODUCTORES
Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC, manifestó que, de acuerdo con estudios y estadísticas oficiales, sólo 1.7 millones de productores reciben financiamiento cuando el universo de la población rural es de 25 millones, lo que provoca migración, mayor pobreza, renta y tráfico de tierras.
Ante las crecientes quejas de las ligas estatales de la CNC y organismos filiales por la falta de apoyo del gobierno federal para producir alimentos, cuando el Banco Mundial ha establecido que aumentar el financiamiento al campo es clave para su crecimiento y reducción de la miseria rural, el líder cenecista consideró que, entre otras cosas, esto se debe a que Gustavo Adolfo Merino Juárez, director de la Financiera Rural, no cumplió con las cinco años de experiencia en el ramo administrativo y financiero que exige el cargo, de acuerdo con la Ley de Instituciones Financieras.
Su incapacidad, agregó, provoca que los créditos no sean ágiles ni oportunos, además de que hace a la institución actuar como si fuera la banca privada, sin escuchar que debe disminuir el cobro de intereses a los campesinos que pagan hasta 14 por ciento, en tanto que los grandes sólo el 9 por ciento.
El líder de la CNC aseguró que con la actual política de la Financiera Rural sólo se beneficia a los agroempresarios y a las trasnacionales, en tanto que a los campesinos, por las absurdas reglas de operación, se les trae hasta por ocho meses con trámites para que a final de cuentas les nieguen el crédito.
Por eso, dijo, en las mesas de análisis sobre la banca de desarrollo convocadas el pasado 18 de mayo por la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados se dejó en claro la demanda de las organizaciones para que haya más créditos y en mejores condiciones, a fin de que la población rural no sea presa fácil para ser reclutados por la delincuencia organizada.
El también diputado por el estado de Guanajuato destacó que en el 2009 el gobierno suspendió casi dos terceras partes del crédito al campo, pues según el INEGI los préstamos de la Financiera Rural se desplomaron 60.6 por ciento con relación al año anterior, lo que significó 15,863.3 millones de pesos, a lo que se debe agregar que por la falta de apoyo financiero el empleo en el campo ha bajado al 60 por ciento de 2004 a la fecha.
Gerardo Sánchez García sostuvo que, por si fuera poco, desde que la nueva dirección asumió el primero de agosto pasado en substitución de Enrique de la Madrid Cordero, se hostiga a los productores que han caído en cartera vencida los que, en consecuencia abandonan al campo y baja la productividad.
En conclusión, afirmó, la Financiera Rural es un "elefante blanco" que debe desaparecer porque únicamente acrecienta la vieja práctica de la usura y fortalece a los agiotistas con sus trámites burocráticos.http://LosPasosDeLosPesos.vox.mx Los Pasos de los Pesos por César Castruita. Informació financiera.
Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que
Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que PAREJA ACUSADA POR PGJDF DE PARTICIPAR EN SECUESTRO CONSUMADO EN IZTACALCO FUE SENTENCIADA A 170 AÑOS DE PRISIÓN
María Concepción Hernández de la Torre y Lázaro Montero Rubio fueron encontrados culpables del delito de secuestro agravado, ilícito por el que la Subprocuraduría de Procesos los acusó en el expediente 203/2010.
La sentencia de 85 años de cárcel para cada uno de los ahora secuestradores fue dictada por el Juez 59 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien estableció el pago de 273 mil pesos para reparar el daño, producto del pago del rescate y 143 mil 650 pesos, por concepto de multa para cada uno de los condenas.
ANTECEDENTES
Durante el proceso penal, el Ministerio Público capitalino acreditó que a las cuatro horas del 31 de mayo de 2010, los denunciantes llegaron al estacionamiento ubicado en calle 7, colonia Agrícola Pantitlán, perímetro de Iztacalco, para abrir el negocio. Antes de bajar de la camioneta Chevrolet, tipo Captiva, modelo 2009, sin embargo, fueron sorprendidos por dos sujetos armados y obligados a subir a la parte trasera de un vehículo para trasladarlos a casa de seguridad localizada en calle Puente Ramírez, número 215, interior 1, colonia Paraje San Juan La Joya, en Iztapalapa.
Los secuestradores contactaron a familiares de la mujer y negociaron el pago del rescate, mismo que fue entregado tres días después cerca de la estación San Antonio Abad del Metro. Después de cobrar el efectivo, los plagiados fueron liberados.
Presentada la denuncia por los afectados, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a María Concepción Hernández, de 39 años, quien proporcionó su casa para privar de la libertad a las víctimas, a los que mantuvieron con candados de mano en una cama.
Con información de esta mujer, los elementos de la PGJDF capturaron a Lázaro Montero Rubio, quien se desempeñaba como valet parking frente al negocio de la mujer afectada. El proporcionó información para consumar el secuestro.
http://LosPasosDeLosPesos.vox.mx Los Pasos de los Pesos por César Castruita. Informació financiera.
domingo, 22 de mayo de 2011
Camino de piedra, tu me trajiste a este punto, donde me encontre a mi mismo, pero tambien aq uien esto me conto:
A mi si me gustaba cepillin... NOOOO! me daba miedo! Pero bueo eso queda atrás cuando les traigo un chisme asi como esto checa Mediocre y estrecha campaña en redes sociales realiza el equipo de Eruviel Ávila
Es ampliamente conocido que políticos exitosos han operado las redes sociales a su favor, por ello Eruviel Ávila ha dicho que serán fundamentales en caso de ganar la gubernatura.
En esa ruta, ha destinado gran parte del presupuesto de campaña para promoverse en redes sociales, pero se ha cometido el superlativo error de colocar al frente de la misma a personajes que son muy buenos para vederse a sí mismo y absorber grandiosas cantidades de dinero, pero son mejores en obtener paupérrimos resultados, ya que son ignorantes e ineptos en el tema.
A días de iniciada la campaña, demuestran un escandaloso nivel de ignorancia, improvisación y falta de entendimiento de cómo los políticos exitosos aprovechan las redes sociales. Parece, incluso, que echaron al basurero las escasas lecciones de lógica que debieron recibir en el bachillerato.
Se puede apreciar qué, a pesar de que por la inercia natural de la campaña, --no por su mediocre trabajo-- aumentó la cantidad de followers y likes en twitter y facebook, la gente de Luis Videgaray no tienen el mínimo respeto por las personas que han decidido seguirlos, ya que solamente los usan para llenar sus espacios con grotesca propaganda --repitiendo eslogans como recomendó Goebbels-- en lugar de darles un lugar en atención como seres humanos. Los consideran como simple número estadístico, lo cual sin duda se puede comprobar en su trato personal con quienes haya tenido la desagradable experiencia de hablar con ellos.
La fortaleza de las redes sociales es generar interacción entre el candidato y su equipo de campaña con la gente, sacar temas de discusión, involucrar al público para que se identifique con el candidato y su plataforma y no ver cientos de veces "vamos a ganar", que es el apotegma con el que dan respuesta a todo, siguiendo las recomendaciones de Goebbels.
Sin embargo, esto no importa a los operadores introducidos por compadres, amigos y familiares de quienes ya se aferran al hueso y que los han colocado en esos lugares. Luis Videgaray, --quien no tiene la atención siquiera de contestar a los mails que la ciudadanía le ha enviado a través de su página de internet--, parece que no dejará su estrecha estrategia en redes sociales para sustituirla por la de operadores que las trabajen conforme a su naturaleza en favor de la mejor opción que hay parea el estado de México y que representa Eruviel.
El costoso e inepto equipo que se encarga de redes sociales de Eruviel también carece de un sistema profesional de monitoreo que capture todos los tweets y comentarios de facebook y otras redes sociales y los archive para conocer que se dice de el candidato y percatarse de si la campaña tiene repercusión.
¿Sirve de Algo que Eruviel sea el mejor candidato con ventaja sobre los otros dos, si ya desde ahora ha sido aislado por una manada de arribistas déspotas que hoy en día impiden que la gente acceda a él y que en el futuro se encargarán de hacer exactamente lo mismo?
No dudamos que al ver estos señalamientos quieran improvisar y ofrecer soluciones, ¡claro, absorbiendo mas millones de pesos, ya que ese es su verdadero objetivo y para eso sí son muy buenos!
De seguir así se desperdiciarán valiosos recursos en una estrategia que ignora el poder real de las redes sociales. Los operadores de Videgaray solo se contentan con transmitir el eslogan una vez más y con eso justifican el millonario gasto y creen haber satisfecho las expectativas que ha generado Eruviel con sus dichos de redes sociales.
El equipo que ha sido elegido por Luis Videgaray solo sirve para absorber el dinero de la campaña, pero no tiene la más mínima noción de lo que son las redes sociales y es por eso que les den el uso de panfletos, flyers, espectaculares y demás propaganda tradicional, que por menos dinero alcanza a mas gente.
Si Eruviel quiere hacer caso a las redes sociales, es necesario sustituir de inmediato a los responsables de la mediocridad en este renglón, con personas capaces, esto es, quitar a Roberto Calleja Ortega, Juan Manuel López Olivera y operadores de comunicación y convocar a otros que sean capaces. Incluso puede somenter el asunto a consideración de los participantes en las propias redes, sin caer en la tentación de quienes se insinuen por hacerlo con paleros, ya que las redes se percatarían de ello. http://LosPasosDeLosPesos.vox.mx Los Pasos de los Pesos por César Castruita. Informació financiera.
sábado, 21 de mayo de 2011
Que lindo El Evangelio de hoy
Juan 14, 7-14
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".
Le dijo Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta». Jesús le replicó: "Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: "Muéstranos al Padre"? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.
Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre".
+ Reflexión
En estas pocas líneas del evangelio de San Juan, Jesús revela el misterio más profundo de toda la existencia cristiana: La realidad de la Santísima Trinidad (aunque no está explícita la persona del Espíritu Santo). Jesús en el Padre y el Padre en Jesús, pero lo más asombroso es que con la fe en este misterio, aceptando que Jesús es realmente Dios, consustancial con el Padre, podemos nosotros hacer obras incluso mayores a las que él hizo. Esto realmente nos sonaría increíble, pero si realmente reconocemos que Jesús es Dios y que por lo tanto su palabra es infalible, por lo que "cualquier cosa que pidamos en su nombre, ÉL LA HARÁ". Qué maravilla tener un Dios que todo lo puede y que basta con que pidamos para que él esté atento a nuestras peticiones. Sin embargo, quizás me dirás: "Yo ya he pedido mucho en su nombre, y nada se me ha concedido". Yo te respondo: Es posible que lo hayas recibido de una manera que no esperabas, pues Dios conoce tu corazón y tu vida y sabe cómo y cuándo darnos lo que pedimos, pues también es, como lo hemos visto hoy, Padre. Recuerda que "todo conviene para los que aman al Señor", de manera que aun eso que no has recibido se convierte ya en un don de Dios que vela siempre por nosotros, y que nos da más allá de lo que podemos pensar o necesitar.
Permite que Dios te sorprenda en esta Pascua… sólo cree firmemente en él.
Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.
Pbro. Ernesto María Caro
http://LosPasosDeLosPesos.vox.mx Los Pasos de los Pesos por César Castruita. Informació financiera.