lunes, 29 de agosto de 2011

que fresco MANTIENE INDUSTRIA AEROESPACIAL EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi no pude dormir MEXICALI, B.C., A 27 DE AGOSTO DE 2011.- Los Secretarios de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda, y del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco, participaron en una reunión organizada por la empresa aeroespacial Goodrich, con el objetivo de presentar a la comunidad sus estrategias de desarrollo y sus planes de crecimiento para los siguientes 5 años.

El titular de la SEDECO explicó que desde su instalación en 2007, Goodrich Aeroespace en Mexicali es parte de la gran concentración de empresas de ese giro industrial que distinguen a Baja California a nivel nacional y mundial. El estado cuenta con 60 compañías que generan alrededor de 14 mil empleos directos, esto es 30% de la industria y más de la mitad de los empleos totales del sector.

Destacó la importancia del trabajo del Clúster Aeroespacial en el que Goodrich participa junto con otras compañías, entidades de gobierno e instituciones empresariales y educativas para crear sinergias que permitan incrementar los recursos de capacitación y entrenamiento para diferentes sistemas y procesos de certificación; así como para incrementar las capacidades técnicas que les permitan mayor competitividad.

Por su parte Gary Sullivan, Gerente de la Planta explicó que se está dando un crecimiento en el área de negocios de la división Aeroespacial de Goodrich por el avance de los proyectos de sus clientes, como son Boeing, Airbus y Bombardier; lo que representa un oportunidad para la expansión de la planta actual, la integración de nuevas unidades de negocio, la adición de tecnologías y productos, así como de procesos de diseño.

Durante la reunión en la que participó el Alcalde de Mexicali, los Rectores de la UABC y Cetys, directivos académicos de esas instituciones y del Instituto Tecnológico de Mexicali, dirigentes empresariales de la Canacintra, Asociación de Maquiladoras, Comité de Vinculación Escuela-Empresa, se explicaron los diferentes procesos que ya se realizan y aquellos considerados oportunidades de negocio, además se realizó un recorrido por la planta, destacando las nuevas áreas y los proyectos futuros.

Goodrich es uno de los más grandes proveedores de la industria aeroespacial y de defensa a nivel mundial y forma parte de un corporativo multinacional con base en Charlotte, Carolina del Norte. En 2007 inició operaciones en Mexicali con una inversión de 92.5 mdd. Actualmente emplea a más de 400 personas y participa activamente en la comunidad. Recientemente obtuvo el galardón "Great Place to Work".para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

sacarrácatelas PRESENTAN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA INNOVADOR PROYECTO

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Me fui de espaldas al oir que MEXICALI, B. C., A 27 DE AGOSTO DEL 2011.- Este fin de semana estudiantes del sexto cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, presentaron proyectos de software profesionales.

La solución propuesta por los alumnos se denominó "Desarrollo de las Habilidades del Pensamiento para el Estudio de la Ingeniería", el cual consiste en un sistema automatizado que contiene ejercicios para evaluar el aprendizaje de un grupo estudiantes, para ello conocieron diferentes metodologías en el desarrollo de un software.

El Director Académico de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), Rigoberto Meza Godoy, explicó que este programa se derivó de una necesidad en los departamentos psicopedagógicos, y consiste en un programa de psicología que pudiera aplicarse a cualquier centro educativo de la localidad.

Meza Godoy recalcó que con este tipo de proyectos se logra la profesionalidad así como la aportación necesaria para la formación académica de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Baja California, la cual será fundamental para su campo laboral.

Parte del desarrollo de este programa, estuvo a cargo de la maestra Lizbeth Jaime, quien logró orientar y motivar a sus estudiantes para que realizaran este gran proyecto.

Por su parte, Belén Ambriz, alumna participante destacó el aprendizaje del trabajo en equipo y la planificación en materia profesional que se pueden realizar a futuro; Salvador Morales, quien fungió como líder del proyecto comentó "conocí y viví el conocimiento, desde un código, un algoritmo hasta cómo está conformada una empresa y sus funciones a trabajar en base a modelos y metodologías".

Mientras que Juan José Osuna aseguró que "A partir de hoy me siento más seguro con el conocimiento que me ha otorgado la Universidad" y finalmente Oswaldo González mencionó: "Me ha gustado todo lo que he aprendido en este proyecto".

La Universidad Politécnica de Baja California es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Baja California, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene como objeto impartir educación superior en los niveles de licenciatura, especialización tecnológica y otros estudios de postgrado, así como cursos de actualización en diversas modalidades. Mayor Información visita www.upbc.edu.mx.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

Camino de piedra, tu me trajiste a este punto, donde me encontre a mi mismo, pero tambien aq uien esto me conto: US Airways y el Gobierno del Estado promueven vuelo Albuquerque-Phoenix-Guaymas

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi La tercera no siempre es la vencida porque como ver'as

Hermosillo, Sonora, agosto 27 de 2011.- US Airways y el Gobierno de Sonora acordaron una alianza estratégica para operar el vuelo Albuquerque-Phoenix-Guaymas-San Carlos, anunció el Coordinador de Fomento al Turismo Javier Tapia Camou.

El acuerdo fue alcanzado el pasado fin de semana tras varias semanas de negociaciones y es el primer resultado en materia de conectividad aérea derivado de las nuevas relaciones comerciales entre Sonora y Nuevo México, destacó Cesaretti.

Apenas en junio pasado estuvo en Guaymas la Gobernadora de Nuevo México Susana Martínez y su equipo de colaboradores, se reunieron el Gobernador Padrés para establecer programas de cooperación en materia económica, cultural, educativa, turismo y salud entre otros temas.

De ese encuentro bilateral surgieron compromisos de trabajo conjunto para ampliar los intercambios y la relación comercial misma que ya empieza a dar frutos.

US Airways es la quinta aerolínea estadounidense que ofrece servicios a más de 200 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México.

Actualmente esta empresa tiene un vuelo diario entre Phoenix y Hermosillo y otro entre Phoenix y Guaymas.

El nuevo vuelo saldría de Albuquerque con escala en Phoenix y destino final Hermosillo en un tiempo máximo de tres horas

Se Informó que desde esta semana ya está operando una amplia campaña publicitaria conjunta entre la Coordinación de Turismo y US Airways promoviendo a Guaymas "como la playa de Albuquerque".

Tapia Camou indicó que esta misma semana se instalan ya las carteleras en los principales lugares de atracción turística de Albuquerque y en septiembre las promociones se harán en revistas especializadas de esa ciudad y para octubre a través de Internet.
"Sonora SON las playa de Albuquerque, Vuela a Guaymas", resume la frase publicitaria, la cartelera viene acompañada de la página web de US Airway y un número 800 de la compañía para obtener información adicional.

"Con esta alianza nosotros promocionamos el Estado y US Airways promocionaban el vuelo a través de sus canales de publicidad y comercialización".

Este vuelo de 34 plazas se pretende sea diario todos los días de la semana y el acuerdo estará vigente hasta el mes de diciembre como etapa piloto y se renovará en función del éxito que tenga.

"Nosotros estamos muy confiados en que este vuelo será un éxito, así lo creen en US Airways, vamos a trabajar con los prestadores de servicios de Guaymas y San Carlos para implementar estrategias de promoción que nos haga redituable este esfuerzo", destacó el Coordinador de Turismo en Sonora.


para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

Mira nada mas Recibe Sonora segunda remesa de 40 millones de pesos para Policía Estatal Acreditable

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago Hermosillo, Sonora a 27 de Agosto de 2011.-Sonora se hizo acreedor a la segunda remesa de 40 millones de pesos por parte de la federación al alcanzar las metas de una primera etapa en el programa de Policía Estatal Acreditable por parte de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública.

En un sierre de filas con el gobierno federal en materia de prevención y combate a la delincuencia organizada, el estado de Sonora se adhirió el 22 de enero del presente año a la estrategia nacional que le permite obtener 100 millones de pesos adicionales para fortalecer las acciones con la creación de un grupo de policías certificados.

Anteriormente el Gobernador Guillermo Padrés había recibido la primera remesa por 30 millones de pesos, con la cual junto con esta segunda parte se implementa la capacitación a la primera generación de policías estatales acreditables.

Luis Alberto Campa Lastra, Coordinador Estatal Operativo de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública en la entidad, recordó que la Cámara de Diputados dispuso una bolsa de 2 mil 400 millones de pesos para los estados, de modo que la entidad federativa que vaya avanzando en el proceso de la Policía Acreditable, podrá concursar hasta por 100 millones de pesos.

"Tal como lo informó el Gobernador Guillermo Padrés, en Sonora somos punta de lanza en el país en cuanto el avance que lleva el programa; Nuevo León, es el segundo estado que va también con una avance bastante considerable. Solamente Sonora y Nuevo León hemos cumplido con los términos para que se nos haya suministrado la segunda administración del recurso", detalló.

El Gobierno federal dotó a los estados con una primera emisión de 30 millones de pesos y conforme a los resultados que se vayan obteniendo, irán logrando hacerse de más recursos hasta llegar a los 100 millones de pesos, pero aclaró, que habrá estados que no alcanzarán la cifra máxima una vez que la bolsa de los 2 mil 400 millones se termine.

Campa Lastra adelantó que los 421 elementos que se encuentran en capacitación y que se graduarán de la primera generación de Policía Acreditable, deben de estar en operaciones a más tardar para el 30 de noviembre de este año, para lo cual, prevé que estén listos mucho antes debido al avance que presentan.

"Hay que hacer toda la cuestión de la capacitación, todavía hay elementos en San Luis Poto Si, en la Academia Nacional en cierta especialización, 22 de esos 421 elementos que van a ser los seleccionados como mandos de ese módulo, van a recibir capacitación especializada también para la cuestión de mandos en el país y en el extranjero", señaló.

Una vez que estos elementos terminen su formación, se integrarán a las policías estatales, algunos como Jefe de Grupo o de Turno y otros más con otros liderazgos, hasta que el 100% de los policías en Sonora, sean elementos acreditados.

El objetivo del programa es contar con elementos altamente confiables, capacitados, mejor pagados y bien equipados con una metodología y un perfil necesario para brindar la seguridad que las familias sonorenses exigen.

40 millones de pesos otorgaron a Sonora
30 millones de pesos ya se habían recibido
30 millones de pesos más podrían alcanzar si se siguen con los buenos resultados
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

Game over CON GRANDES LOGROS EN INFRAESTRUCTURA RINDE PRESIDENTE MUNICIPAL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Cool Para dar cuenta de los logros alcanzados en su segundo año de administración, el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez rindió su Informe de Gobierno en el Deportivo Herreros ante más de 50 mil chimalhuacanos, en el que demandó a la Federación 50 millones de pesos, pactados con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para el mejoramiento de más de 32 mil viviendas que cuentan tan sólo con un cuarto para una familia de 5 miembros.

Al respecto el Presidente Municipal indicó que: "la Sedesol continúa regateándonos miserables 50 millones de pesos, que para los miles de millones de pesos que maneja anualmente ¡no significa quitarle ni la milésima parte de un pelo a un gato!"

Respecto al Programa de Apoyo Alimentario (PAL) y Programa de Desarrollo Humano Oportunidades Román Bojórquez señaló que se incorporaron más de 48 mil familias al PAL lo que generó una derrama anual superior a los 192 mil millones de pesos, puntualizó que: "los nuevos socios no fueron una concesión gratuita del Gobierno Federal, sino el resultado de dos largos años de lucha continua, gestiones, marchas y plantones en la Sedesol, en la Cámara de Diputados, en Los Pinos".

Agregó que las más de 48 mil familias debieron pasar del PAL al Programa de Oportunidades, pero la Sedesol no hace ese movimiento, que le significa otros 200 millones de pesos al año.

"Ojalá que los funcionarios del gobierno federal, cambien de actitud y caigan en la cuenta de que es más inteligente darle al pueblo, de buena manera, con diligencia lo que por derecho le corresponde, a dárselo pero con base en la exigencia y la presión de aquél", concluyó el Presidente Municipal.

En cuanto a los logros obtenidos el edil señaló que durante el periodo 2010-2011, se programaron mil 648 obras y acciones, de las cuales 912 están terminadas, 265 en proceso y 471 por iniciar, se invirtió mil 94 millones 162 mil 145 pesos, con lo cual se benefició prácticamente a toda la población del municipio.

En materia de pavimentación se realizaron más de 470 obras con una inversión mayor a los 600 millones de pesos; en infraestructura educativa se efectuaron 613 obras entre construcción de aulas, módulos sanitarios, bardas perimetrales, etc. En estas obras se invirtió más de 240 millones de pesos; en electrificación se llevaron a cabo más de 200 obras con una inversión de más de 100 millones; en obras de agua y drenaje 18 obras con una inversión cercana a los 33 millones de pesos.

Durante el Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal Jesús Tolentino Román dijo que: "sin caer en falsos optimismos, estamos cumpliendo nuestro compromiso de acelerar el progreso en la cuarta administración del Proyecto Nuevo Chimalhuacán."

Antes del año 2000 los chimalhuacanos vivían en condiciones deplorables, el 95 por ciento de las calles no estaban pavimentadas, 50 por ciento de las vialidades más importantes estaban descuidadas y en pésimas condiciones, sólo existían 7 consultorios de colonia y 1 hospital que operaba al 40 por ciento de su capacidad, 700 mil personas no contaban con servicios para la atención de su salud.

En el mes de enero se inauguró una Unidad de Especialidades Médicas en la Zona Urbana Ejidal de San Agustín y se abrió un centro en el barrio Alfareros. Uno de los logros más significativos fue la construcción, equipamiento y funcionamiento del Hospital Materno Infantil "Vicente Guerrero" con una inversión de 308 millones de pesos

Entre las obras de infraestructura más importantes se encuentran: el Frontón Trinquete La Corregidora con una inversión de 10 millones de pesos catalogada por la Federación Internacional de este deporte como la mejor instalación de América Latina. El Tepalcate con una inversión de más de 46 millones 500 mil pesos y el Parque Ecológico El Chimalhuache con: canchas de futbol rápido, basquetbol, patinaje, tirolesa.

El Gobierno Municipal logró el reconocimiento de la Escuela-Taller del Cantero ante la Secretaría del Trabajo. En conjunto el Gobierno Municipal, la Fundación Sebastián y HG Desarrollos y Asociados impulsan el oficio de talla en piedra a través de la exposición Raíces Vivas de Chimalhuacán, la cual ha visitado el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Degollado en Guadalajara, Jalisco y recorrerá otros recintos culturales. En el mes de noviembre Chimalhuacán contará con una escultura monumental diseñada por el escultor Sebastián, llamada "El Guerrero Chimalli", la cual tendrá una altura de 60 metros.

Para brindar oportunidades de trabajo a los chimalhuacanos dentro de su municipio, el Gobierno Municipal aceleró este año las gestiones para concretar el Parque Industrial de Chimalhuacán que pretende brindar 40 mil plazas laborales.

Se establecieron convenios entre el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES) que encabeza el Dr. Abel Pérez Zamorano, así como distinguidos académicos a nivel nacional e internacional, como el Dr. Ramón Ojeda Mestre y el Dr. Alfonso Iracheta Cenecorta.

Durante el mes de septiembre del año en curso deberá quedar concluido el Proyecto Ejecutivo del denominado Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) para turnarlo a las Cámaras Local y Federal, el cual comprende además del parque industrial, una ciudad deportiva, área de lagos, instituciones educativas, un corredor turístico etc.

En el municipio se realiza la obra Distribuidor Obrerismo, ubicada en Av. Xochiaca y Av. Las Torres, mismo que servirá para dar fluidez al tránsito proveniente de Av. Carmelo Pérez, Av. Xochiaca y Av. del Peñón, en pocas palabras la colindancia vial de Nezahualcóyotl – Chimalhuacán.

Respecto al progreso que en la última década ha experimentado Chimalhuacán el Presidente Municipal señaló: "en cada obra pequeña, mediana o grande está presente nuestro esfuerzo, nuestro sudor, nuestro tiempo invertido en la lucha social permanente. Por eso con orgullo podemos decir que nadie nos ha regalado nada y, lo que más nos satisface es que día a día crece el torrente popular convencido de que la clave del éxito reside en la organización y educación del pueblo".

En el evento estuvieron presentes Alfredo del Mazo González, ex gobernador del Estado de México y presidente del Comité de Infraestructura, la diputada federal Maricela Serrano así como el director de HG Desarrollos Heberto Guzmán Gómez, el artista plástico "Sebastián", por mencionar a algunos. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

Ah canijo esta si no me lasabia y ustedes? Miren que CHIMALHUACÁN CAPACITA A CUERPO POLICIACO

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi que super La Comandancia de Seguridad Pública de Chimalhuacán cuenta con
infraestructura de primer nivel y capacitadores para formar a las nuevas
generaciones de reacción inmediata para hacer frente a la delincuencia, así
responder a las necesidades de la población.

Al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que la formación de la nueva generación de elementos está encaminada en tres áreas: preparación físico atlética, desarrollo cívico y primeros auxilios.

Señaló que ahora los cadetes reciben capacitación en defensa personal,
conducción de vehículos y el manejo de armas, asimismo, ética del servidor
público y derechos humanos para fortalecer sus convicciones, vocación ciudadana y servicio.

Como materia indispensable en la formación básica policial, los elementos reciben cursos de primeros auxilios con el fin de que auxilien oportunamente a víctimas lesionadas, puntualizó Hernández Salas.

Por su parte, José Luis Rodríguez Bautista, cadete capacitado, comentó que en un principio sintió mucha emoción por ser aceptado en el cuerpo policiaco de Chimalhuacán, este sentimiento cambió por orgullo al enterarse de que recibiría una capacitación integral.

"Estoy muy sorprendido de la capacidad de operatividad que tendrá el inmueble, contaremos con oficinas de inteligencia e investigación criminal, es evidente que el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán sí se preocupa por tener mejores elementos y herramientas para defender a los habitantes".

Finalmente, Rodríguez Bautista destacó que el haber aprendido cómo opera el
Sistema Único de Identificación Criminal fue una de las capacitaciones más
importantes dentro de su formación: "se trata, dijo, de una herramienta que
permitirá que Chimalhuacán tenga acceso a una base de datos nacional para
saber el historial delictivo de un detenido o sospechoso y agilizar los procesos judiciales".para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

sábado, 27 de agosto de 2011

que fresco CEDES entrega relleno sanitario a municipio de Ures.

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi brillante Ures, Sonora Agosto 27 de 2011.- En el marco del programa Sonora Construye, que permite la dotación de infraestructura prioritaria en materia de impacto ambiental, el Gobierno del Estado de Sonora realizó la entrega del relleno sanitario en el municipio de Ures.

A través de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, CEDES, y en coordinación con la Delegación de SEMARNAT Sonora se llevó a cabo la entrega al municipio de la rehabilitación y construcción del relleno sanitario más amplio de la sierra sonorense.

El titular de CEDES, Oscar René Téllez Leyva y el Alcalde del municipio, Noé Coronado Cha informaron que a través de esta obra se beneficiará a miles de habitantes urenses, una vez que el basurón municipal se convierte en un relleno sanitario que cumple con la normatividad en materia de impacto ambiental para el transporte y manejo de residuos desde la recolección, almacenamiento, disposición y tratamiento.

"Es así como estamos logrando una adecuada disposición final de los residuos sólidos urbanos en los diferentes municipios sonorenses, con la creación de infraestructura en beneficio del medio ambiente" dijo.

Manifestó que de acuerdo a la visión municipalista del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés en esta ocasión se beneficia a cerca de 15 mil habitantes de Ures y sus comunidades, con la rehabilitación de una primera celda de trabajo que proyectó una inversión de 1 millón 800 mil pesos.

En el Estado de Sonora ha aumentado en un 100 % la infraestructura de rellenos sanitarios en este año, con un beneficio total para 170 mil sonorenses.

De esta forma la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora fortalece la infraestructura para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, mediante buenas prácticas en el manejo que van desde su recolección hasta la disposición

TABLA RELLENOS SANITARIOS EN SONORA:
• Rehabilitación del sitio de disposición final del municipio de Ures, donde se genera un volumen aproximado de 5.089 ton/día de residuos sólidos.
• Rehabilitación con ampliación de vida útil del sitio de disposición final categoría "B" en Caborca,
• Construcción de un relleno sanitario tipo "C" en Álamos, con una inversión de 6 millones 800 mil pesos, volumen de generación de residuos 18 toneladas por día.
• Construcción de relleno intermunicipal tipo "C" en Santa Ana-Magdalena, con una inversión de 7 millones 500 mil pesos, volumen de generación de residuos: 40 toneladas por día.
• INVERSION TOTAL: 23 MILLONES DE PESOS.


para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco