Esta venta de artículos elaborados por personas con discapacidad fue inaugurada por Enrique Vilchis, gerente de operaciones de planta Toluca de Sabritas, y Julieta Ledezma Castañeda, líder del programa de Rehabilitación Laboral, Capacitación y Trabajo, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.
Ledezma Castañeda explicó que esta empresa ha aceptado en su planta laboral a personas con discapacidad propuestas por el DIFEM, por lo que habiendo quienes con alguna limitación física o emocional no cubren el perfil para desarrollarse laboralmente, la empresa ofreció el espacio para poner a la venta sus trabajos elaborados en San Antonio La Isla, Rayón, Metepec y Toluca, que durante tres días fueron adquiridos por los trabajadores.
Lizbeth Gatica, responsable de recursos humanos planta Toluca de Sabritas, afirmó que como parte de los valores de la empresa, ésta brinda ayuda a personas con discapacidad; "hemos ganado el reconocimiento Rincón Gallardo, precisamente por apoyar a personas con discapacidad con fuente de empleo, y al no poder contratar un elevado número de ellos, abrimos las puertas para que puedan vender sus productos", subrayó.
Por su parte, María del Carmen Medina Navarrete, de 20 años de edad, proveniente de Toluca, dijo que a pesar de tener una discapacidad, "podemos hacer lo que queramos, podemos trabajar, sólo requerimos apoyo y apertura, además de información que concientice a la sociedad".
La joven aseguró que su anhelo es ser independiente y tener una actividad que le permita obtener los recursos para mantenerse y formar una familia, "ya que muchas personas piensan que tener una limitación significa ser diferente a los demás, pero cuando se vive en persona te das cuenta que todos somos iguales", dijo.
Explicó que hace 6 años perdió la vista, por lo que se deprimió bastante y aunque le costó mucho superar esta etapa de la vida, inició un proceso para adaptarse a esta situación y ser en lo más posible independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario