Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que durante el juicio ordinario, el Ministerio Público demostró la responsabilidad de Alberto Salas Torres; de su hijo Alberto Salas Moreno, alias El Tortas, e Ignacio Silva Valdivia, El Nacho o El Quemado, en los delitos de secuestro agravado y robo agravado.
En la rejilla de prácticas del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el Juez 29 Penal notificó a los tres individuos de la sentencia de 66 años y ocho meses de prisión para cada uno de ellos.
En el resolutivo judicial se estipuló también que por concepto de multa, Ignacio Silva pagará 952 mil 135 pesos; Alberto Salas Moreno, 647 mil 348 pesos y su papá, 571 mil 270 pesos.
ANTECEDENTES
Quedó asentado en el expediente 279/09 que el 19 de septiembre de 2009, el denunciante se encontraba en casa con su hijo, de 12 años, y poco después de las siete horas irrumpieron cuatro sujetos con armas de fuego. Robaron dinero en efectivo y posteriormente se llevaron al menor.
El padre de la víctima acudió a denunciar los hechos ante la Procuraduría capitalina y fue asesorado por elementos de la Fuerza Antisecuestro para negociar la liberación del plagiado.
Al día siguiente, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la FAS montaron un operativo en un paraje de San Pablo Atlazalpa, municipio de Chalco, Estado de México, que condujo a la detención de Alberto Salas Moreno, de 36 años, quien acudió a recoger el dinero.
Las pesquisas derivaron luego en la ubicación de la casa de seguridad donde mantenían a la víctima, en la localidad de Santa Catarina Ayotzingo, de la misma municipalidad. El menor fue liberado. En el lugar se capturó a Alberto Salas Torres, de 59 años.
Durante octubre del mismo año, efectivos de la FAS detuvieron a Ignacio Silva Valdivia, de 51 años, en Chalco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario