El producto LED de Philips, que se entregó en el 2009, pasó rigurosos estudios y pruebas de laboratorio a lo largo de 18 meses para satisfacer los requisitos del Premio L—asegurando que pueda cumplir las expectativas de desempeño, calidad, vida del producto, costo y disponibilidad para su producción y adopción en masa.
"El Premio L desafía a las mentes más brillantes de la industria de la iluminación estadounidense para dar un salto tecnológico que puede reducir el dinero que gastamos cada año para iluminar nuestros hogares y empresas", comentó Steven Chu, Secretario de Energía de Estados Unidos. "El Premio L no sólo motiva a compañías innovadoras como Philips a crear tecnología LED más eficientes, sino que también estimula a la industria de iluminación a crear LEDs más asequibles para las familias estadounidenses".
"Tomamos el reto del Premio L como una oportunidad para innovar y desarrollar una alternativa eficiente de energía a un producto que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante más de un siglo", dijo Zia Eftekhar, CEO de Iluminación de Philips Lighting para Norte América. "El hecho que somos la primera y única compañía capaz de entregar un producto y completar las rigurosas pruebas a lo largo de 18 meses, demuestra nuestro compromiso con la innovación y la calidad, además resalta nuestra habilidad para brindar tecnologías líderes a nivel popular".
Desde que se estableció en el 2008, el Premio L tiene como objetivo el foco de 60 W ya que es la de uso más común entre los consumidores, y representa la mitad del mercado de focos incandescentes en el país. Las innovaciones para los productos de iluminación residenciales y comerciales, como las que fomenta el Premio L, amplían las opciones de iluminación disponibles para los consumidores y apoyan los esfuerzos del Departamento para reducir el consumo de energía del país, lo cual genera empleo para los trabajadores y le ahorra dinero a las familias y a los dueños de negocios estadounidenses.
El producto ganador de Philips excedió las expectativas y pasó rigurosas pruebas de rendimiento de corto y largo plazo hechas por laboratorios independientes y pruebas de terreno hechas por empresas de servicios públicos y otros socios. El producto también pasó las pruebas de condiciones extremas, tales como altas y bajas temperaturas, humedad, vibración, alto y bajo voltaje y variadas distorsiones de ondas eléctricas. El producto ganador del Premio L también tiene que tener una vida útil de más de 25,000 horas, en comparación con las 1,000 a 3,000 horas de uso de los productos convencionales que reemplazaría este producto. El producto usa tecnología de iluminación sólida, con diodos emisores de luz (LED o light-emitting diodes en inglés) en vez de filamentos eléctricos, plasma o gas, y consume potencialmente menos energía que las otras tecnologías de iluminación. Como premio, Philips recibirá 10 millones de dólares, al igual que promociones e incentivos de los socios del Premio L.
A la fecha, existen 31 empresas de servicios públicos y participantes del programa de eficiencia energética dispuestos a promover y desarrollar mercados para el producto ganador. El foco LED de Philips ganador del Premio L podría estar en el mercado para el 2012.
++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**
INVITACIÓN CULTURAL
<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Ssdai5w23Q8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)
RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc. Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario