miércoles, 20 de julio de 2011

Hey de verdad estamos locos o que mira nada mas Criminales y funcionarios de gobierno corruptos: la combinación exitosa del poder.

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Ay m'ija como te cuento esto Para todos los mexicanos es evidente que con la llegada de Vicente Fox al poder, llegaron también los grupos criminales más sanguinarios que México ha tenido, desde que los sacrificios humanos y la quema de herejes eran prácticas institucionales del gobierno en época de los mayas y aztecas, y en la colonia, respectivamente.

Para los estudiosos de los fenómenos del poder y de la circulación de las élites gobernantes, resulta poco factible que el fenómeno de la criminalidad que sufre el país hoy en día, sea un hecho fortuito y las evidencias --una de las cuales es la geografía económica de la operación de los grupos criminales-- apuntan en una dirección: los grupos de poder que vinieron con Vicente Fox --si no es que personas muy cercanas a él-- se encargaron de que los flujos de capitales que aporta el crimen no quedaran fuera de sus bolsillos.

En la era de Vicente Fox, --que hoy en día es considerado como uno de los peores lastres de podredumbre, pobreza y grotesco surrealismo-- se observó como el hombre de los bigotes y las botas abanderaba, junto con Marta Sahagún, el estandarte de la Virgen de Guadalupe, como lo hicieran Miguel Hidalgo.

En esa época quienes tienen boca de profeta lanzaron la prueba que pondría de manifiesto la verdad sobre Fox y Marta: que en la historia son de las personas que más daño han hecho a México y todas sus instituciones. Si dichos sujetos habían abanderado a la Virgen de Guadalupe, harían obras correspondientes con ese hecho, pero no lo hicieron, por el contrario, quedó evidente lo que si hicieron, fue valerse de símbolos sagrados para satisfacer sus más grotescos y abominables vicios. Políticos ladrones, corruptos y enfermos de poder. Responsables, entre otras cosas de la existencia y beligerancia de los grupos criminales que destruyen a México.

Hoy en día a Felipe Calderón no le ha quedado otra que hacer frente a la herencia de Vicente Fox y Marta.

Sin embargo, existe evidencia del manejo perverso del problema de la criminalidad, ya que arroja un activo político de los más valiosos por su uso propagandístico. Ofrece un enemigo visible que permite utilizarlo como poderosos distractor para hacer de lado las responsabilidades de gobierno.

Asimismo, queda claro que en realidad Felipe Calderón no quiere o no puede dar una verdadera lucha contra los grupos riminales, precisamente por los vínculos que existen entre estos y personajes muy poderosos dentro del sistema político que se cobija cerca de él. Como con Harry Potter, el factor que le da la vida está dentro; al destruirlo se corre el riesgo de que se caiga todo el grupo de poder que gobierna a México hoy en día.

La gente se pregunta por qué si el gobierno es enemigo de los criminales, estos asesinan solamente a gente de ellos y del pueblo --gente del sector cuyas funciones son enfrentarlo en directo, en la policía y la milicia--. Sin embargo nunca se observa que aparezcan cabezas de secretarios de estado. Para muchos mexicanos eso solamente es muestra de que los que dirigen al crimen se encuentran en esos niveles.

Puede ser que el presidente Calderón tenga un genuino deseo por combatir al crimen y crea que lo está haciendo, pero eso queda en entredicho ante lo que es ya una comidilla de todo el pueblo, que su gente de confianza, sus secretarios y sus operadores son los amigos del dominó. Casti todos sus allegados que gobiernan con él, son una burda y grotesca imitacion de malos curas de pueblo. piensan que todos están para servirlos y que ellos no deben servicio a nadie, mucho menos a los ciudadanos. Creen que Dios los puso en ese lugar como premio, para allegarse lo necesario para mantenerse en el poder, y creen que Dios los ha dado eso, porque son los elegidos, los mejores.

En ciertos circulos allegados a lo que pretenden ser grotescas imitaciones de traslogias, se habla del "golpe de estado del IFE", que consiste en que hay sendos arreglos y controles de dicho instituto, que permitirán que aunque el PRI gane las próximas elecciones presidenciales, los encargados de los distritos en todo el país, recibirán sendas untadas de bigotes, para que la mayoría de las actas de casillas tenga al candidato del PAN como triunfador, eso, si, con estrecho margen. ¡Y lo dicen con gran orgullo!


Muchos mexicanos han denunciado, arriesgando sus vidas, las narcotiendas que hay en su comunidad. Incluso hay muchas personas que lo han hecho directo con la oficina de la presidencia de la República y ante la SSP, pero las tiendas allí siguen y los narcomenudistas siguen vendiendo la droga en las calles, a plena luz del día.

Es cierto lo que dicen Ongs internacionales, que México es un Estado fallido. Este país no es el país que fundaron Hidalgo, Morelos, Madero y los demás héroes nacionales. Ese país querido por los padres fundadores --como dicen los gringos- no pudo nacer, fue asesinado hace mucho. No es este en el que vivimos.

Sería conveniente, aunque sea por ver los sentimientos reales de los mexicanos, exponer cuantos quisieran que su estado se hiciera libre asociado de la Unión Americana, porque el legado de nuestros héroes fue destruido y no existe desde hace mucho. Lo que existe es un lugar en el que el destino nos hizo nacer, que no tiene nada que ver con lo que es una nación y mucho menos con el proyecto de los héroes de la historia.

Los hombres libres, si es que los hay en este tiempo y en este lugar, podrían emprender hazañas similaes a las del Zorro, que en películas y series de televisión de antaño presentaron las aventuras de dicho personaje para hacer de California un estado verdaderamente existente y libre.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario