El objetivo de la campaña es localizar las cajas negras y recuperar parte de los restos de la aeronave accidentada que yacen a una profundidad de 3,900 metros. El Ile de Sein será equipado con un Vehículo de Operación Remota (ROV, por sus siglas en inglés) fabricado por Phoenix International Inc.
El Ile de Sein, el cuál se espera arribe a las Islas Canarias esta semana para cargar el equipo requerido para esta misión, es un barco cablero especializado en el tendido y mantenimiento de las redes de cableado submarino. El barco está idealmente adecuado para este tipo de misiones de investigación y de recuperación, debido a su tecnología extremadamente poderosa que permite un posicionamiento dinámico (asistido por un sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés)) lo cual permite al buque mantener su posición aún en condiciones en las que el mar esté embravecido (de 1 metro, cercano a la fuerza 7).
En la actualidad, el Ile de Sein junto con su barco cablero gemelo, el Ile de Bréhat, forman parte del despliegue del Sistema de Cableado de África Occidental (WACS, por sus siglas en inglés), en representación de un consorcio de operadores que conectarán los sitios de aterrizaje localizados a lo largo de África Occidental, desde Sudáfrica hasta Portugal, mediante cableado submarino de fibra óptica con conexión de banda ancha.
Philippe Keryer, presidente de Actividades en Redes de Alcatel-Lucent, externó: "Nos complace que nuestra tecnología submarina pueda contribuir a la búsqueda de elementos que ayuden a las autoridades públicas a esclarecer esta catástrofe y contribuir así a mejorar la seguridad. En esta ocasión, Alcatel-Lucent desea expresar su más sentido pésame para las familias de las víctimas".
Alain Le Guillard, gerente general de Louis Dreyfus Armateurs (LDA) Group, declaró:"Nos sentimos orgullosos de que las tecnologías que ha desarrollado LDA y la experiencia de nuestra tripulación puedan ayudar a averiguar las causas de esta tragedia. Externamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas".
Al ser requeridos para asistir en este tipo de operaciones, Alcatel-Lucent y el Louis Dreyfus Armateurs Group aprovechan al máximo su amplia experiencia en la recuperación de restos. En el año 2004, el barco cablero Ile de Batz (que es idéntico al Ile de Sein) identificó y recuperó las cajas negras y algunos restos del avión de pasajeros que se estrelló en aguas junto a las costas de Sharm El Sheikh, en Egipto. En el año 2007, el barco cablero Ile de Ré realizó una operación similar cuando una aeronave se estrelló en las costas de la Isla Moorea (Polinesia Francesa).
El Louis Dreyfus Armateurs Group ya había participado en la búsqueda de restos del vuelo de Río a París, a través de su subsidiaria marítima Fairmount Marine. Dos de los barcos remolcadores más poderosos en el mundo, el Fairmount Glacier y el Fairmount Expedition, fueron utilizados para remolcar dos hidrófobos de la Marina de los Estados Unidos en junio del año 2009.
Acerca de Louis Dreyfus Armateurs
El Louis Dreyfus Armateurs Group es especialista en la transportación a granel y logística con reconocimiento a nivel mundial. Con 30 unidades en su flotilla y modernos activos logísticos (grúas flotantes, barcazas y remolcadores), Louis Dreyfus Armateurs ofrece una variedad de servicios, incluyendo administración portuaria y operaciones costa afuera de transbordo para todos sus clientes de la cadena de suministro de logística a granel. En el año 2009, el grupo manipuló 60 Mt de cargamentos a granel.
Asimismo, Louis Dreyfus Armateurs se dedica a varias sociedades tecnológicas con importantes especialistas de la industria: tendido de cableado submarino y operaciones de mantenimiento con Alcatel-Lucent, investigación sísmica costa afuera de gas y petróleo con CGGVeritas y transportación marítima de componentes de aeronaves con Airbus Industries. Estos servicios costa afuera se completan con el remolque marítimo, los servicios de transporte de levantamientos pesados y de rescate bajo la marca Fairmount Marine. Bajo la marca LD Travocean, Louis Dreyfus Armateurs es líder en trabajos submarinos.
Último desarrollo de buques de carga axis, ro-ro y ro-pax: la inauguración de líneas navieras entre Francia y los países vecinos demuestran la confianza de Louis Dreyfus Armateurs en la solución de las Autopistas Marítimas como una alternativa factible a la transportación terrestre. Lo anterior hace posible que su subsidiaria, LD Lines, se convierta en un actor principal en los mercados de líneas navieras de pasajeros y de carga en Europa.
En su totalidad, Louis Dreyfus Armateurs es propietaria de más de 50 unidades. www.lda.fr
Acerca de Alcatel-Lucent
Socio de confianza de operadores, empresas, industrias estratégicas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder en tecnologías ópticas, IP, fijas y móviles, y una compañía pionera en aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent cuenta con los Bell Labs, uno de los principales centros de investigación e innovación en tecnologías de telecomunicaciones.Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó ingresos de 16,000 millones de Euros en 2010 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información, visite http://www.alcatel-lucent.es, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http:// www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.
No hay comentarios:
Publicar un comentario