La Subprocuraduría de Procesos capitalina indicó que Juana Garza Franco fue encontrada penalmente responsable de la comisión dolosa y conjunta del delito de homicidio calificado. Por los hechos, en agravio de Rubén Urbano Chávez, el Juez 68 Penal, radicado en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, dictó la condena referida y decretó que debe pagar 45 mil 393 pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios.
ANTECEDENTES
En el expediente 198/2010, el Ministerio Público capitalino demostró que el 29 de noviembre pasado, Juan Garza y su marido se encontraron con Rubén Urbano, en Canal de San Lorenzo casi esquina Canal de Panamá, Colonia Insurgentes, en Iztapalapa, donde discutieron. El acompañante de la ahora sentenciada golpeó con madero al afectado; bocabajo recibía impactos en la cabeza. Murió a consecuencia de ello.
Testigos identificaron a Juana Garza como la persona que incitó al sujeto a golpear a Urbano Chávez. Mátalo, ordenó según los testimoniales recabados. La mujer fue detenida por elementos de la Policía de Investigación cerca del lugar de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario