* Los ingresos del primer trimestre fueron de $844 millones, un aumento del 33% con respecto al primer trimestre del 2010.
* Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de $154 millones, un aumento del 50% con respecto al primer trimestre del 2010. Los ingresos operativos Non-GAAP para el primer trimestre fueron de $252 millones, un aumento del 44% con respecto al primer trimestre del 2010.
* Los ingresos netos para el primer trimestre fueron de $126 millones, o $0.29 por acción diluida, en comparación con $78 millones, o $0.19 por acción diluida, para el primer trimestre del 2010. Los ingresos netos Non-GAAP para el primer trimestre fueron de $204 millones, o $0.48 por acción diluida, en comparación con $133 millones, o $0.32 por acción diluida, para el primer trimestre del 2010.
* El flujo de efectivo operativo fue de $478 millones, un aumento del 35% con respecto al primer trimestre del 2010. El flujo de efectivo libre para este trimestre fue de $473 millones, un aumento del 45% con respecto al primer trimestre del 2010.
* El flujo de efectivo operativo para los últimos doce meses fue de $1.300 millones, un aumento del 20%, y el flujo de efectivo libre fue de $1.300 millones, un aumento del 39%.
* El dinero en efectivo, o equivalentes a dinero en efectivo, e inversiones a corto plazo fueron de $3.700 millones y los ingresos no devengados fueron de $2.000 millones al 31 de marzo del 2011.
Los ingresos de los EE.UU. para el primer trimestre del 2011 aumentaron en un 26% hasta alcanzar $400 millones, en comparación con el primer trimestre del 2010. Los ingresos internacionales aumentaron en un 40% hasta alcanzar $444 millones con respecto al primer trimestre del 2010.
Los ingresos de licencias para el primer trimestre del 2011 fueron de $419 millones, un aumento del 34% en comparación con el primer trimestre del 2010. Los ingresos de servicios, que incluyen el mantenimiento de software y los servicios profesionales, fueron de $425 millones para el primer trimestre del 2011, un aumento del 32% con respecto al primer trimestre del 2010.
"El sólido desempeño del primer trimestre refuerza el valor que VMware le está proporcionando a los clientes en su migración hacia la computación cloud", dijo Paul Maritz, principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware. "Los clientes continúan invirtiendo en nuestro portafolio de soluciones de infraestructuras de virtualización y cloud para eliminar la complejidad y hacer posible a TI como un servicio", añadió Maritz.
"Los resultados del primer trimestre fueron impulsados por la sólida demanda en todas las zonas geográficas", dijo Mark Peek, principal jefe financiero (CFO) de la compañía. "Anticipamos que los ingresos para el segundo trimestre del 2011 estarán en el rango de $860 a $880 millones, lo cual representa un aumento anual del 28% al 31%. También esperamos que los ingresos anuales del 2011 estén en el rango de los $3.550 y $3.650 millones, un aumento del 24% al 28% con respecto al 2010. Esperamos que nuestros márgenes operativos Non-GAAP para el 2011 aumenten ligeramente con respecto al 2010", añadió Peek.
Acerca de VMware
VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.900 millones para el 2010, más de 250,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.
###
VMware, VMware vSphere, VMware vCenter, VMware vCloud y Cloud Foundry son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/o otras jurisdicciones. Otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son marcas comerciales que pertenecen a VMware, Inc. o a otras compañías. Ç
Uso de las medidas financieras Non-GAAP
Las reconciliaciones de las medidas financieras Non-GAAP (aquellas que no se rigen por los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) de los resultados financieros de VMware, según ha sido determinado de acuerdo con GAAP (los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados), se incluyen al final de este comunicado de prensa a continuación de los datos financieros adjuntos. Para una descripción de estas medidas financieras non-GAAP, incluyendo las razones por las cuales la administración usa cada medida, favor de ver la sección de las tablas titulada "Acerca de las medidas financieras non-GAAP".
Declaraciones con proyecciones de futuro
Este comunicado de prensa contiene declaraciones con proyecciones de futuro que incluyen, entre otras cosas, declaraciones con respecto a las proyecciones de los ingresos del segundo trimestre y los ingresos anuales de VMware, las expectativas relacionadas con los márgenes operativos del 2011, el valor anticipado del portafolio de productos de VMware en los esfuerzos de los clientes para eliminar la complejidad de las infraestructuras de tecnología de la información (TI) e implementar las soluciones de la computación cloud y las expectativas para soluciones presentadas recientemente como las de vCenter Operations y Cloud Foundry. Estas declaraciones con proyecciones de futuro están sujetas a las provisiones de "safe harbor" creadas por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos expresados en las declaraciones con proyecciones de futuro como resultado de ciertos factores de riesgo, incluyendo pero no limitándose a: (i) cambios adversos en las condiciones generales tanto económicas como del mercado; (ii) las demoras o reducciones en los gastos del consumidor o de tecnología de la información; (iii) los factores competitivos, que incluyen pero no se limitan a las presiones de precio, la consolidación de la industria, la entrada de nuevos competidores en el mercado de la virtualización, y nuevas iniciativas de productos y mercadeo creadas por nuestros competidores; (iv) los factores que afectan la coordinación del tiempo en el reconocimiento de los ingresos de licencia, como anuncios de productos y programas beta; (v) la capacidad de nuestros clientes de desarrollar nuevos productos y de hacer la transición hacia ellos y hacia estrategias de computación como la computación cloud y la virtualización de escritorio; (vi) la incertidumbre sobre la aceptación del cliente de las nuevas iniciativas tecnológicas; (vii) los cambios en la disponibilidad por parte de los clientes de suscribir acuerdos de licencia y soporte a largo plazo; (viii) los cambios rápidos tanto tecnológicos como del mercado en el software de virtualización y las plataformas para la computación cloud y de escritorio; (ix) los cambios en las cronologías de desarrollo de productos; (x) la relación de VMware con EMC Corporation y la capacidad de EMC de controlar los asuntos que exigen la aprobación de los accionistas, incluyendo la elección de los miembros de la junta directiva de VMware; (xi) ) nuestra capacidad de proteger la tecnología de nuestra propiedad; (xii) nuestra capacidad de atraer y retener empleados altamente calificados; (xiii) la exitosa integración en VMware de las empresas y valores adquiridos por la compañía; (xiv) las tasas fluctuantes del intercambio de moneda.
Estas declaraciones con proyecciones de futuro se basan en expectativas actuales y están sujetas a dudas y cambios en la condición, significado, valor y efecto, así como en otros riesgos detallados en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo nuestros reportes más recientes en los Formularios 10-K y 10-Q, y los reportes actuales en el Formulario 8-K, que hemos presentado siempre que ha sido necesario y que podrían ser la causa de que los resultados reales difieran de los anticipados. VMware renuncia a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones con proyecciones de futuro después de la fecha de este comunicado de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario