La nueva unidad médica contó con una inversión en infraestructura superior a los 300 millones de pesos y esta integrada con equipo de avanzada tecnología con banco de sangre, terapia intermedia neonatal, 8 consultorios, 2 salas de expulsión neonatal, 3 quirófanos, ultrasonido, laboratorio de Rayos X, terapia intensiva, Unidad de Crecimiento y Desarrollo, mastografías, terapia Intensiva para adultos, así como un novedoso circuito cerrado de vigilancia contra robo de infantes.
Durante el evento inaugural, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez dijo que este hospital ofrecerá atención de alta calidad igual o superior a los hospitales privados y atenderá a casi el 60 por ciento de la población de este municipio los 365 días del año.
El edil celebró la entrega de otro compromiso por parte del gobernador Enrique Peña Nieto que consistió en la conclusión de 300 kilómetros de pavimentos, cifra superior a los 50 kilómetros firmados ante notario público, señaló el munícipe.
Por último, Román Bojórquez indicó que en Chimalhuacán aún se continúan ejecutando otras obras con apoyo estatal como el Mexibús, la primera etapa del deportivo el Tepalcate, un teatro auditorio, comandancia y biblioteca municipal.
Por su parte, el mandatario mexiquense, señaló que su administración dio un importante avance al Estado de México en infraestructura médica especializada tras recibir una inversión histórica de 920 mil millones de pesos "que han sido invertidos para mejorar el nivel de vida de miles de mexiquenses".
Al mismo tiempo, refrendó el compromiso de inaugurar el Mexibús antes de concluir su mandato, en el mes de septiembre. Por último, agradeció al pueblo chimalhuacano la confianza en lo que llamó "una nueva forma de hacer gobierno" tras el cabal cumplimiento de los compromisos firmados ante notario público.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario