MEXICALI, B. C., A MIÉRCOLES 20 DE JULIO DE 2011.- Miles de familias serán beneficiadas este año con obras de pavimentación en Mexicali, pues se aplicará una inversión de 200 millones de pesos en este rubro, así lo anunció Carlos Flores Vásquez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), durante el evento de entrega de obras en la Colonia Luis Donaldo Colosio.
El funcionario destacó que esta gran inversión es posible gracias al esfuerzo coordinado entre los niveles de Gobierno y vecinos, lo que permite que los recursos se extiendan a más colonias.
"Estamos llevando a cabo un agresivo programa de pavimentación con una inversión aproximada de 200 millones de pesos. Con la Federación estamos trabajando en Colonias como Oscar Garzón, Luis Donaldo Colosio, Salinas de Gortari, Lucera y Solidaridad Social, pero el Gobierno del Estado también estará apoyando a los Ayuntamientos a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FINFRAMUN), donde en el caso de Mexicali, la aportación será de 90 millones de pesos, que con participación de los vecinos y del propio Gobierno Municipal se convertirá en una bolsa de 177 millones de pesos," detalló Carlos Flores.
Subrayó que de esta forma, se atenderá a colonias como Aztecas, Porvenir, Pueblo Nuevo, Valle del Álamo, El Roble, Vicente Guerrero, Felipe Ángeles, Imperial, Hidalgo, entre otras.
Sobre los trabajos en la Colonia Colosio, el funcionario estatal explicó que en la primera etapa entregada se aplicó una inversión de 4 millones de pesos, aportada en partes iguales por el Gobierno del Estado, Federación y los mismos vecinos, donde se pavimentaron las calles Río Norte, Cesar Prieto, Ramón Zumaya, José L. Gallego, Pedro Amezcua y Juan Luken Aguilar.
El Secretario de SIDUE anunció a los vecinos el próximo inicio de la segunda etapa de pavimentación en la Colonia Colosio, por lo que les solicitó su apoyo para que más residentes se beneficien con estas obras.
Por su parte, el Director de la Junta de Urbanización del Estado (JUEBC) Juan Carlos Robles Nava, destacó que en los trabajos se incluyó la reposición de redes de agua y drenaje. Adicionalmente, se construyó un colector pluvial casi 300 metros de tubería, trabajos que hicieron posible pavimentar la colonia y completar todos sus servicios.
Final mente el Delegado Federal de la SEDESOL, Carlos Torres Torres, agradeció a los presentes el apoyo a través de su participación en las obras y los invitó a seguir trabajando de esta manera, para llevar más servicios a su comunidad.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario