El terreno forestal clausurado pertenecía al ejido Cuatro de Marzo, en el municipio de Parras de la Fuente, Coah., y durante la visita de inspección realizada a raíz de una denuncia anónima, se encontró que se había cortado toda la vegetación existente en la zona, donde predominan árboles como el mezquite (Prosopis sp.) y el saladillo (Atriplex sp.), así como cactáceas conocidas como alicoche (Echinocereus stramineus) y manca caballo (Echinocactus horizontalonius), entre otras especies de flora silvestre.
Es decir, se había afectado al ecosistema de la región con la finalidad de establecer cultivos agrícolas, fundamentalmente de nogal y vid, pero sin el permiso correspondiente de la Semarnat, por lo que al no exhibirse éste, el personal actuante procedió a clausurar las actividades y trabajos de remoción que se venían haciendo. De esta manera, se evita un mayor daño en los recursos naturales.
Con acciones como ésta, la Profepa refrenda su compromiso con el cuidado de los recursos naturales y cumple con su misión de proteger los ecosistemas, procurando la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario