Víctor Manuel Torres Moreno, director de Seguridad Pública del Ayuntamiento local, informó que José Antonio Tolentino Córdoba y Nancy Diana Soriano Reyes, de 23 y 30 años de edad, respectivamente, fueron asegurados en la colonia La Perla, luego de que se recibió una llama de auxilio en el centro de mando C-4 de la corporación.
Explicó que alrededor de las 14:30 horas, el propietario de una casa de materiales de construcción denunció que dos personas se presentaron en su negocio para entregarle un sobre, mismo que al abrirlo contenía un mensaje escrito a mano, en el que le pedían comunicarse a un número celular a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Al final del texto se leían las letras "L.F.M", por lo que decidió seguir a los presuntos delincuentes, quienes abordaron una camioneta Grand Voyager color arena y con placas de circulación 807-UGE del Distrito Federal.
En el trayecto, el ciudadano pidió el auxilio de la policía municipal, por lo que minutos más tarde se sumaron a la persecución los tripulantes de las patrullas B-877 y B-651, quienes lograron finalmente darles alcance en la esquina formada por las calles de Sauces y Calambucos de la citada comunidad.
Al efectuar la revisión correspondiente, los uniformados encontraron entre varios papeles los recibos de nómina de los presuntos responsables que los acreditan como policías con categoría R-3 pertenecientes a la subdirección operativa del Valle de Toluca de la dependencia estatal.
Cabe mencionar que ambas personas manifestaron tener su domicilio en el municipio de Amecameca de esta misma entidad.
Por estos hechos, fueron presentados en la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos Dolosos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), concluyó el funcionario. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario