Los Noteholders están decepcionados de que antes de presentar el plan de Conciliador, el Conciliador mismo no le diera una apropiada consideración a los términos del plan propuesto por los Noteholders, y no participo con los Noteholders en negociación alguna en el plan. Además, el Conciliador no ha en momento alguno suministrado alguna información financiera a los Noteholders. La propuesta de la Noteholders fue diseñada para proporcionar las bases para una reorganización consensual de Vitro, bajo la cual los intereses de todas las partes serian consideradas con justicia y tratadas, y representaban una recuperación del superávit a las acciones teniendo en cuenta sus derechos legales, pero sus esfuerzos fueron rechazados por Vitro y el mismo Conciliador.
El Grupo considera que el plan del Conciliador, que es prácticamente idéntico económicamente al plan de noviembre de 2010 de Vitro, pero significativamente más coercitivo, como inconsistente con su deber de mediar un plan con un amplio apoyo acreedor. Adicionalmente, cualquier apoyo mayoritario supuesto en el plan del Conciliador tiene como premisa la habilidad de Vitro de votar $1.9 mil millones de dólares de reclamaciones intercompañias controladas por sus subsidiarias, con objeto de confirmar un plan de pago de deudas en contra de los deseos de los acreedores disidentes, acreedores sin información privilegiada. Por otra parte, el plan de Vitro atenta con extinguir más de $1.5 mil millones de dólares de obligaciones contractuales propiedad de subsidiarias de Vitro, no obstante que dichas subsidiarias no están involucradas en algún procedimiento de insolvencia.
El Conciliador informó a los acreedores que el Conciliador buscaría una extensión de 30 días del período de conciliación y que plan de Conciliador no había sido aprobado por el IFECOM antes de su presentación ante la Corte Mexicana.
El grupo tiene la intención de tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus derechos.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario