La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Hiram Almeida Estrada, informó que los presuntos responsables son Carlos Hernández Hernández y Aldo Martínez o Eder Martínez Pérez, de 31 y 25 años, respectivamente, quienes serán consignados ante un Juez Penal.
De acuerdo con la denuncia, el pasado 11 de noviembre, el afectado salió de su domicilio ubicado en calle Lago Chalco para dirigirse a un puesto de comida localizado a unas cuantas calles. En el departamento permanecieron un amigo y su novia, con quienes compartía el inmueble desde hace aproximadamente un mes.
El denunciante declaró ante el Ministerio Público que recibió una llamada telefónica a su celular en donde la novia de su amigo le informó que unos hombres se habían introducido al departamento y que golpearon a su compañero. De inmediato se trasladó al domicilio y solicitó el auxilio de elementos policíacos que pasaban por el lugar.
Al ingresar a la vivienda, el afectado fue recibido en la puerta por uno de los probables responsables –posteriormente identificado como Eder Martínez Pérez—quien le dijo: Que onda carnal pasa. En ese momento, el denunciante se percató que su amigo presentaba lesiones en el rostro y sangraba de la boca y nariz.
Los ahora detenidos al observar la presencia de elementos policíacos que se encontraban a las afueras del departamento y edificio, salieron de la vivienda e intentaron escapar; sin embargo fueron detenidos y conducidos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1.
A los posibles responsables se les encontró en su poder tres teléfonos celulares, un reloj, gafas para sol y lentes oftalmológicos, entre otros objetos, propiedad de los afectados. Así como dos cuchillos.
La víctima que resultó lesionada fue trasladada al hospital Rubén Leñero del Gobierno del Distrito Federal donde fue atendido.
Al continuar con las pesquisas, Policía de Investigación estableció que de acuerdo con el modus operandi estos sujetos podrían estar relacionados con otros ilícitos. Aldo Martínez o Eder Martínez Pérez cuenta con orden de aprehensión emitida por el Juez 66 Penal por el delito de homicidio, además de que se encuentra vinculado con otras dos averiguaciones previas.
La procuraduría capitalina, con base en el cruce de información, logró determinar que esta persona cuenta además con orden de localización y presentación por su probable responsable de los delitos de robo en casa habitación sin violencia y daño a propiedad doloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario