La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del encargado de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidio, Juan Gabriel Olvera Nájera informó que Juan Manuel Caro Delgado o Víctor Sergio Caro Delgado, de 25 años, será puesto a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo calificado
De acuerdo con los hechos, ocurridos el pasado 24 de septiembre, aproximadamente a las 07:30 horas, la abuela de la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la IV y V Sección de San Juan de Aragón, cuando después de salir de bañarse, encontró en el interior de la casa-habitación a un desconocido que portaba un cuchillo.
Ante la sorpresa por la presencia del individuo, la mujer comenzó a gritar, situación que molestó al presunto responsable quien le dijo "cállate porque si no te pico…" para posteriormente introducirla a una de las habitaciones y sujetarla con el listón de la bata y arrojarla al piso. Ahí la lesionó en varias ocasiones con el arma punzo-cortante.
La menor, de diez años, se arrojó a la espalda del sujeto para intentar auxiliar a su abuela, por lo que el presunto responsable la tomó entre sus brazos y le infringió dos lesiones en tórax y cuello que le produjeron la muerte.
El probable responsable, una vez consumados los hechos, tomó un teléfono celular y dinero en efectivo que se encontraban en un buró de la habitación y huyó.
De las investigaciones realizadas por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio se logró que la denunciante aportara datos para la elaboración del retrato hablado del probable responsable y se recabó el detalle de las llamadas entrantes y salientes del número telefónico propiedad de una de las víctimas.
Una vez recabada la información, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal giró oficio de colaboración a su similar mexiquense para localizar al usuario del teléfono móvil, quien refirió en su declaración ministerial que el aparato fue empeñado por la cantidad de 30 pesos por un sujeto apodado El Pepito.
Pesquisas realizadas por Policía de Investigación permitió ubicar a José Manuel Caro Delgado o Víctor Sergio Caro Delgado en las inmediaciones de la estación del Metro Moctezuma y quien al percatarse de la presencia de los agentes policíacos intentó escapar.
Una vez puesto a disposición de la representación social y a través de la cámara Gesell, la afectada reconoció plenamente a este sujeto como la persona que entró a su domicilio para lesionarla y victimar a su nieta, hechos por los que será ingresado en las próximas horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario