La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del fiscal desconcentrado de investigación en Cuauhtémoc, José Luis González Mendoza, informó que la detención de Edgar Jiménez Daniel, de 32 años, se llevó a cabo en la esquina de avenida Reforma y Río Missisipi, colonia Cuauhtémoc.
Una vez que la representación social integre los elementos de prueba al expediente, dicho sujeto será consignado ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo agravado calificado diversos seis, ya que el inculpado fue identificado plenamente por las víctimas.
La captura de dicho sujeto se derivó del operativo implementado por la Procuraduría capitalina en las zonas de mayor afluencia de vehículos de alquiler, en donde los elementos de la Policía de Investigación detectaron que el taxista de la unidad cromatizada, de la marca Nissan, tipo Tsuru, placas A-97991, conducía con nerviosismo, lo que motivó darle seguimiento hasta darle alcance.
Al registrar a Edgar Jiménez, los detectives encontraron en su poder dos teléfonos celulares, tres chips, un tarjetón licencia, así como tarjeta bancaria sin nombre del propietario, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.
Los investigadores encontraron en su base de datos otras tres indagatorias que se iniciaron en la Fiscalía de Cuauhtémoc, otra en Miguel Hidalgo y una más en Gustavo A. Madero, donde los denunciantes coinciden en sus declaraciones la descripción física del agresor y el modo en que fueron atacados, por lo que al tenerlo a la vista, a través de la cámara de Gesell, lo identificaron plenamente como el mismo sujeto que los amedrentó para despojarlos de sus pertenencias.
La forma de operar del inculpado consistía en empujar a las víctimas hacia adentro de la unidad cuando se disponían abordarla, inmediatamente se sentaba en el asiento del copiloto, para amenazarlas verbalmente y quitarles sus objetos de valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario