La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal central de Investigación para la Atención de Delito de Homicidios, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que pesquisas de elementos de la Policía de Investigación permitieron ubicar a El Rex en Cuautla, Morelos, donde se ocultó después de cometer presuntamente el homicidio. Y, mediante oficio de colaboración, fue detenido y trasladado a la Ciudad de México.
Consta en el expediente que el 16 de septiembre de 2010, la esposa de Mauricio salió de su domicilio, en la calle de Canario, colonia Bellavista, y se percató que en la puerta de acceso se encontraba El Rex realizando una necesidad fisiológica.
Dicha situación le comentó a su esposo, quien de inmediato salió para reclamar a Martín Blancarte y le pidió que limpiara el lugar, situación que se negó a realizar. Tras la reacción comenzaron a discutir y segundos más tarde se liaron a golpes. Antes de retirarse del sitio El Rex amenazó a su contrincante con matarlo.
Más tarde, El Rex ocultó su rostro y cabeza con una gorra de beisbolista y una bufanda, y en encapuchado regresó a la casa de Mauricio y llamó a la puerta. Al momento que Mauricio abrió, el inculpado le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte.
Cuando huía, El Rex se detuvo para quitarse la bufanda y con ella envolvió la pistola. En ese momento uno de los hermanos de la víctima lo vio y notó el nerviosismo de éste y le preguntó: Qué onda Martín, con quién es la bronca. El presunto responsable trató de cubrirse el rostro con una mano y corrió hacía un auto donde lo esperaban tres sujetos y huyendo del lugar.
Las investigaciones llevaron a los agentes a ubicarlo en el mencionado municipio de Morelos, donde fue aprehendido. Con las pruebas recabadas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Homicidios determinó consignar a Martín Blancarte García ante un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado del delito de homicidio calificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario