Al hacer un balance de las obras realizadas en la presente administración, dijo que se ha actuado de frente y con transparencia ante la gente, y señaló que la mayor satisfacción para un gobernante es saber que se cumple con su responsabilidad y con la expectativa generada entre la población.
Al referirse al pozo entregado, el titular del Ejecutivo destacó que se trató de una obra inusual, toda vez que se perforó a más de 400 metros de profundidad, con el objetivo de garantizar un mayor abasto de agua a la población del municipio; además, ante la petición de habitantes para incrementar el suministro, el gobernador ofreció establecer un programa a fin de garantizar este servicio.
Peña Nieto convocó a las autoridades municipales a seguir trabajando de manera conjunta en beneficio del Estado de México, "con ese entusiasmo y compromiso cada quien en su trinchera, en su espacio de actuación, en su actividad y responsabilidad cotidiana, sigamos trabajando, con altura de miras, con enorme entusia sigamos construyendo el Estado de México que todos queremos".
En presencia de presidentes municipales de la región, diputados locales y federales, previamente el mandatario estatal develó la placa inaugural del pozo de agua potable en la cabecera municipal y entregó al alcalde, Jesús Ramón Jiménez Herrera, las llaves de una ambulancia para el servicio de los habitantes.
David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública, explicó que en estas obras se invirtieron 15 millones de pesos y se abastece a cinco mil personas; detalló que más allá de cumplir con el compromiso asumido, consistente en la rehabilitación de un pozo, se perforó otro más y se construyó una red para intercomunicarlos, a fin de garantizar un abasto más eficaz para esta región del municipio.
Detalló que se rehabilitó el pozo Los Gavilanes y se perforó el pozo Encinillas 2, a 400 metros de profundidad, el cual se conecta a una planta de bombeo, con un recorrido de 11 kilómetros, se interconecta a dos tanques existentes, tiene capacidad para proveer de 16 litros por segundo.
Al dar la bienvenida, el presidente municipal Jesús Ramón Jiménez Herrera, reconoció que el compromiso del gobierno estatal se traduce en obras y acciones de beneficio colectivo, por lo que refrendó la disposición del gobierno municipal para continuar trabajando con el Ejecutivo estatal.
Dijo que las obras entregadas fortalecen el sistema municipal de agua potable y eleva la calidad de vida de los habitantes de la región y resaltó otras obras realizadas, como la rehabilitación de vías de comunicación y centros de salud, apoyos agrícolas y programas sociales, entre otras.
A nombre de los vecinos beneficiados, Norma Angélica Guerrero Juárez reconoció la vocación de servicio del gobierno estatal, pues el trabajo responsable ha contribuido a mejorar el desarrollo de los 125 municipios mexiquense, y la obra entregada mejorará el abasto de agua en la zona y demuestra que la palabra empeñada en Polotitlán se cumplió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario