Acompañado por los procuradores de Nuevo México e Indiana, Gary K. King y Greg Zoeller, el titular de la PGJDF aseguró que en la capital del país estamos ocupados y preocupados por el tema de la implementación del sistema acusatorio y por ello se trabaja de manera conjunta porque es programa muy importante que requiere de capacitación y entrenamiento.
En el salón Diego Rivera de hotel situado en Paseo de la Reforma, el Procurador capitalino revalidó que en el DF, la aplicación del nuevo sistema será de manera gradual y con áreas especializadas en delitos.
Esta conferencia celebrada del 31 de enero al 4 de febrero abordó el tema Destreza en los Juicios Orales y asistieron agentes del Ministerio Público de diversos estados del país; fue impartido por capacitadores de dicho organismo estadounidense, como parte del acuerdo Alianza Estatal alcanzado en 2008 entre la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia y la Conferencia de Procuradores de Justicia del Oeste de los Estados Unidos de América (CWAG, por sus siglas en inglés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario