domingo, 17 de abril de 2011

Ay gachupas beodo ya no me cuentes estos cuentos ya nose si creerte, no no creo que si tienes razon, aqui lo que me contaron: Crece 59% el movimiento de contendores de Ferrovalle a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en el primer trimestre del año.

Mas noticias en http://noti.mx ...Meu amigo charli brown me conto que MÉXICO, DF. Abril de 2011- El Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) reporta un alto dinamismo en sus resultados del primer trimestre del año, periodo en el que su división de maniobras y terminal de contenedores Ferrovalle Intermodal, registró un crecimiento de 59%, mientras que para el movimiento de carros ferroviarios alcanzó un 8.1%, en comparación con el 2010, lo que refleja una mayor actividad comercial desde y hacia la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Ferrovalle registró durante los primeros tres meses del año una operación de 223 mil 32 carros, lo que representa un incremento de 8.1% frente al mismo periodo de 2010, cuando los carros sumaron 206 mil 396, en tanto que Ferrovalle Intermodal creció 59% al manejar 71 mil 182 contenedores en su terminal especializada, en comparación con los 44 mil 773 operados durante el mismo periodo del año anterior.

El repunte de los embarques ferroviarios, es atribuible también a las estrategias de seguridad para las mercancías que desarrolló el ferrocarril, las ventajas del sistema intermodal, la ubicación estratégica de Ferrovalle Intermodal que atiende al principal mercado de consumo del país como lo es el Valle de México y su zona metropolitana, así como por las diferentes acciones y estrategias que han instrumentado Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern de México (KCSM), a los que ofrece los servicios de ultima interconexión o "ultima milla".

Como parte de esas estrategias, Ferrovalle instrumentó la adquisición y modernización de su equipo, es por ello que actualmente para su brazo intermodal sumó dos montacargas gigantes tipo Top Loader Modelo C90 con capacidad para realizar hasta cinco estibas de contenedores, cuya fabricación fue exclusiva para la empresa, lo que permite a partir de este año la carga y descarga de cajas en plataformas ferroviarias con dichas unidades.

Así mismo, en Mayo próximo la empresa contará con otro montacargas gigante tipo Reach Stacker para maniobras de contenedores de última generación, de cara al incremento de tráficos que espera la terminal para el 2011.

Este año Ferrovalle implementa una estrategia de innovación en equipos, infraestructura y tecnología de la información, con el objetivo de continuar con el impulso de un sistema que responda a las necesidades de abastecimiento de productos e insumos para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Acerca de Ferrovalle

Ubicado en la zona industrial de Vallejo en la Ciudad de México, Ferrovalle Intermodal (FI), es una Terminal Intermodal Especializada de Alcance Internacional de Contenedores división del Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México (Ferrovalle), que opera contenedores marítimos, transfronterizos y remolques, los 365 días del año, con Recinto Fiscalizado donde se reciben mercancías de comercio exterior provenientes de los puertos y fronteras más importantes del país vía ferrocarril, Bodega para el reconocimiento previo de mercancías de comercio exterior, Bodega para el desconsolidado y consolidado de mercancías de comercio exterior ; Área Desaduanizada para el manejo y almacenamiento de contenedores; Patios de Vacíos para el almacenamiento, acondicionamiento y manejo de contenedores . Como terminal interior de carga y descarga es un punto de interconexión de ferrocarriles troncales en una área total de 39.4 hectáreas; cuenta con seis grúas viajeras de marco, tres montacargas portacontenedores Reach Stracker, tres Side Loader, un Top Loader, 18 Tractores de patio, 138 chasis para operación interna y un Montacargas; una locomotora de patio dedicada a las operaciones de la terminal; tiene 19 vías operativas, tres ahogadas y su capacidad de equipo ferroviario es de 421 módulos de contenedores a doble estiba; Servicios Web con sistema de tracking de contenedores en tiempo real, y liberación de contenedores on-line . Con sede en la Ciudad de México, Ferrovalle es propiedad a partes iguales de los ferrocarriles Ferromex, Kansas City Southern de México (KCSM), Ferrosur y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario