La seguridad de todos los turistas esta plenamente garantizada. Coordinadamente ambas dependencias, enviaron personal para atender a los pasajeros, quienes fueron desembarcados en Huatulco.
La Secretaría de Turismo supervisará que todos los pasajeros reciban atención por parte de la empresa para que les retribuya el viaje contratado.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará una investigación para determinar las causas del accidente así como una supervisión exhaustiva en todas las instalaciones del crucero para garantizar plenamente la seguridad de los de usuarios.
El barco será trasladado a remolque a Salina Cruz en donde se llevarán a cabo las inspecciones de reconocimiento necesarias, tanto por la personal de la Coordinación General de Puertos de la SCT, como por la Casa Clasificadora Det Norske Veritas.
Lo primero que harán los inspectores tanto de la SCT como de la Casa Clasificadora será verificar las causas del incidente, corregirlas y subsanarlas para hacer nuevas pruebas antes de proceder a autorizar nuevamente su operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario