La supervisión de la radiación en aeropuertos y puertos marítimos de Japón sigue confirmando que los niveles permanecen dentro de los límites de seguridad desde una perspectiva sanitaria. Además, la supervisión de pasajeros, tripulaciones y mercancías procedentes de Japón realizada hasta la fecha en otros países, de acuerdo con sus políticas nacionales, no sugieren riesgo alguno para la salud o la seguridad. Por lo tanto, actualmente no se considera necesario establecer controles de radiación con fines de salud y seguridad en ningún aeropuerto o puerto marítimo del mundo.
Para obtener información actualizada, se aconseja a los viajeros que vayan a visitar Japón que consulten la web especialmente dedicada a esta cuestión de la Oficina de Aviación Civil japonesa: http://www.mlit.go.jp/koku/flyjapan_en/.
Pueden encontrar más información sobre todos los aspectos de la respuesta del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, así como información sobre el nivel de radiación de la bahía de Tokio y del mar de la región en las siguientes páginas web:
http://www.mlit.go.jp/page/kanbo01_hy_001411.html
http://www.mlit.go.jp/kowan/kowan_fr1_000041.html
http://www.mlit.go.jp/en/maritime/maritime_fr1_000007.html
Las organizaciones de las Naciones Unidas que participan en el proceso de seguimiento son la Organización Mundial de la Salud , la Organismo Internacional de Energía Atómica, la Organización Meteorológica Mundial, la Organización Marítima Internacional, la Organización de Aviación Civil Internacional, la Organización Mundial del Turismo y la Organización Internacional del Trabajo.
* La información sobre viajes y transportes procedentes de Japón y con destino a Japón por aire o por mar no depende de la clasificación del INES.
Pueden encontrar más información sobre cuestiones de salud en la página de la Organización Mundial de la Salud: www.who.int
No hay comentarios:
Publicar un comentario