lunes, 18 de abril de 2011

A mi me parece logico Disminuye la confianza de los clientes hacía sus bancos –Latinia-

Mas noticias en http://noti.mx ...No me dejen morir solo denme su opinion la verdad es que ya le i tantas cosas sobre esto que no mas les paso al costo que Ciudad de México, jueves 18 de Abril de 2011.- "Tenemos una mala noticia. La distancia entre la Banca y sus clientes ha crecido enormemente esta última década. Los índices de confianza de la población hacia sus entidades financieras ha disminuido de manera considerable, la gente confía menos en sus bancos, y hechos como la última crisis lógicamente no han ayudado a recuperarla, más bien todo lo contrario. Pero también hay una buena noticia. Nos encontramos inmersos en el cambio de paradigma social y de comunicación más significativo de las últimas décadas, un fenómeno que confiere una 2ª oportunidad a cualquier corporación para volver a intimar con sus clientes. Ya no son las empresas las que hablan unidireccionalmente con sus clientes de forma masiva e indiferenciada, ahora la palabra la tienen ya los clientes, dotados de poderosísimas herramientas para conversar de nuevo con sus entidades" afirmó contundentemente, Francesc Perez, Director de negocio de Latinia, durante su ponencia en el "Congreso de Smarts cards, Medios de Pago y Seguridad Electrónica" (CIT), realizado los días 13 y 14 de abril en el centro Banamex de la Ciudad de México.

Tras 14 años de éxito en España, EL Institute for International Research (IIR), presentó en México su Congreso de Tarjetas, Medios de pago y Seguridad Electrónica CIT. Logrando reunir en este evento a los expertos más relevantes del sector para analizar en detalle los planteamientos actuales del mercado de los medios de pago electrónicos y las tarjetas en México, los cuales atraviesan ahora momentos de máximo dinamismo.

Los pagos a través del celular y a través de las distintas plataformas online, los avances en la lucha contra el fraude y el paulatino avance hacia la aplicación del standard EMV o las nuevas tecnologías para los pagos en el transporte fueron algunos de los temas de máxima actualidad e importancia que se abordaron en el CIT.

"No nos confundamos; Si en estos momentos existe una tecnología 2.0, asumiendo el concepto no de una forma estrictamente tecnológica si no social, es decir, como una actitud que facilita el inicio de una conversación, esta es, la mensajería SMS. Las habrá más novedosas y atractivas, pero por alcance y dimensiones, hoy por hoy romper esa escarcha que nos separa del cliente pasa por la necesidad de saber entender y atender el contexto –temporal y espacial- y la forma en la que el cliente haya interactuado con su entidad financiera, siendo relevante y sensible a sus circunstancias, no sólo financieras. Cada mensaje enviado a ese usuario es un mundo, una oportunidad en sí misma, "comentó Francesc Perez en el CIT.

"Ante la emergencia de este mundo 2.0 creo que las entidades se están olvidando del primero y más importante de los canales conversacionales. Un SMS enviado con prioridad para el cliente, es lo que hoy da lugar al inicio de una charla, a que se produzca el inicio de una conversación entre el cliente y la entidad. La bidireccionalidad no es exclusivamente tecnológica; esa alerta emitida por su banco desemboca en un interés del cliente, si la entidad elabora correctamente su contenido y lo hace relevante para el cliente, si es capaz de personalizarlo… ¿por qué vamos a desaprovechar esas gigantescas posibilidades que nos ofrece el canal?", afirmó Francesc Pérez durante su ponencia en el CIT.

El director de Negocio de Latinia, recalcó la importancia de las notificaciones SMS de las entidades financieras, como una fuerte herramienta para restablecer la comunicación que han perdido los clientes con los bancos, así como la confianza en los mismos. El poder informar en tiempo real a un cliente donde ha efectuado un gasto, qué cantidad ha desembolsado, donde lo ha hecho, a qué hora…todos estos parámetros dan lugar a una oportunidad única para que el cliente piense en su banco, y no en otro, pues cada elemento determina contextos absolutamente particulares dentro del mismo cliente.

"En ese sentido, nuestra propuesta de valor acelera y enriquece el ciclo de vida del cliente dentro de la entidad financiera, ayudando al banco a brindar la mejor experiencia de servicio a todos sus clientes por medio de los distintos productos y servicios que el banco proyecta ofrecerles, generando así, nuevos puntos de contacto altamente personalizables. La capacidad de hacer a la medida de cada cliente un mensaje único, aparece como el autentico santo grial de una entidad financiera que pretenda superar las barreras de un modelo de comunicación totalmente superado e ineficiente", finalizó Francesc Pérez ante una gran audiencia.


Acerca de Latinia

Latinia es una empresa de software de infraestructura con sede en Barcelona (España) especializada en productos para la prestación de servicios móviles de banca SMS. Su actual línea de productos SDP (Service Delivery Platform) se dirige a entidades financieras que precisan de una solución para integrar el canal SMS con sus actuales procesos de negocio para la prestación de servicios de Banca móvil SMS de forma ágil, sencilla y eficiente. Cuenta con clientes como BBVA, La Caixa, Grupo Banco Popular, 4b, Banco Sabadell, Cofidis o Caja España.

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