"Los oficiales siguen siendo empleados del Ayuntamiento y no causarán baja porque no podemos negarles su derecho a defenderse, a desahogar su garantía de audiencia", aclaró el funcionario.
Recordó que la dependencia estatal envió los resultados de los exámenes de control de confianza a que fueron sometidos 45 elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal y de los cuales 16 no aprobaron.
"Sin embargo, como todo servidor público de este gobierno, estas personas tienen derecho a ser oídos y vencidos en un juicio como lo marca la ley, por lo será la instancia correspondiente la que determine si causarán o no baja de la corporación", añadió Salcedo Carbajal.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, sostuvo que el gobierno municipal es y seguirá siendo sensible y respetuoso de los derechos laborales que todos y cada uno de sus trabajadores tienen consagrados en la ley.
"Cualquier señalamiento en contra del desempeño de algún servidor o funcionario de esta administración, debe ser probado ante las instancias que correspondan", aseveró.
Sin embargo, dejó en claro que no se tolerará ningún tipo de abuso o acto de corrupción por parte de empleados o elementos de la policía municipal
No hay comentarios:
Publicar un comentario