Las acciones que se llevan a cabo son orientación, auxilio, búsqueda y rescate por parte de elementos de la DGMM, así como de personal de mando y del cuerpo del Resguardo Marítimo Federal de las Capitanías de Puerto.
En el lapso mencionado se espera gran afluencia de visitantes a zonas de playa, por lo que cada Capitanía de Puerto instrumentará su plan local de seguridad, que incluye la revisión mecánica y física a embarcaciones de recreo y las que presten el servicio de transporte y turismo náutico, para verificar que cuenten con equipo de seguridad adecuado.
Las Capitanías también se encargarán de reforzar la vigilancia en embarcaderos, muelles y otros puntos de afluencia turística, y proporcionarán a las radiodifusoras locales información sobre las condiciones climatológicas de la zona.
Las autoridades portuarias exhortan a los vacacionistas a extremar precauciones; leer bien trípticos relativos al uso de chalecos salvavidas cuando estén a bordo de una embarcación; cumplan con las normas de seguridad marítima; y, ante todo, no contaminen ni arrojen basura con la finalidad de mantener limpias las playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario