El objetivo es promover la interculturalidad y a su vez aumentar la cobertura de atención a este sector de la población.
El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, señaló que a través del Programa de Educación Básica para Niñas y Niños de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM), la dependencia a su cargo atiende a más de 3 mil estudiantes en 43 escuelas ubicadas en diversos campos agrícolas, albergues indígenas y escuelas regulares de la entidad.
"Debemos contribuir a la difusión y sensibilización de la atención a la población jornalera agrícola migrante, para avanzar hacia la calidad con el apoyo, compromiso y trabajo coordinado entre magisterio, secciones sindicales, sociedad civil y autoridades educativas" destacó.
Ibarra Mendívil, subrayó el apoyo de autoridades municipales, estatales y federales para la implementación de diversos programas como Escuelas de Calidad y Programa Estatal de Lectura, que impactan de manera positiva en la educación de los alumnos migrantes.
"Nuestro compromiso es promover la inclusión educativa, mayores oportunidades de estudio y la apertura de espacios para que los alumnos que vienen de otros estados, acompañando a sus padres, puedan seguir recibiendo educación de calidad", enfatizó.
El funcionario estatal, mencionó que recientemente se llevó a cabo la I Semana Estatal de Migración en los distintos centros escolares atendidos por PRONIM, con el objetivo de promover el rescate de sus tradiciones y fortalecer con ello su identidad.
Algunas de las actividades realizadas fueron: juegos tradicionales, muestra de platillos de diversas regiones del país, concurso de pintura mural, altares de muertos y proyección de video.
Asimismo, se impartió la conferencia magistral "Días y Flores, Niños Indígenas y la defensa de su cultura"; se montó la exposición fotográfica "La Educación es un Derecho" y se realizaron desfile de trajes típicos y bailables regionales.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario