Recordó que derivado de esta contingencia, el gobierno del Estado de México decretó el 15 de noviembre de 2010 cierre definitivo del lugar donde se depositaban un promedio de mil 800 toneladas de basura por día.
En entrevista con medios de comunicación, el edil reiteró que pese a quienes han politizado el tema y lucrado con la tragedia de la gente, su gobierno brindó atención a los afectados desde el momento en que se registró el incidente
"Una vez que se conocieron los hechos, ordené el traslado de recursos materiales y humanos para apoyar a la comunidad, proporcionamos agua, comida y albergue, incluso sufragamos los gastos por concepto del pago de renta a los vecinos cuyas viviendas resultaron con daños mayores", sostuvo.
En este sentido, Navarro Sánchez precisó que el fenómeno dejó como saldo 34 casas con pérdida total, las cuales previo avalúo fueron demolidas y otras 52 casas con fisuras y cuarteaduras, por lo que el gobierno estatal y el Ayuntamiento han pagado a la fecha un total de 20 millones 938 mil pesos entregados a 86 familias.
Puso de relieve que paralelamente, cuadrillas de trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y la dirección de Obras Públicas llevaron a cabo mantenimiento integral a las redes de drenaje e hidráulica, además de repavimentar las calles que resultaron dañadas.
"No obstante que con estas acciones refrendamos que nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de los nezahualcoyotlenses, mi gobierno mantendrá abierto el diálogo y la atención con todos y cada uno de los ciudadanos", subrayó Edgar Navarro.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario