domingo, 26 de diciembre de 2010

Bueno y ya estando las cosas asi que mas le hacemos 95% de eficiencia tiene la SEC en soluciones a peticiones de la línea de la educación y atención ciudadana

Mas noticias en http://noti.mx ...Al buen entende dor pocas palabras aunque a veces si hay que hacer un buen choro para librarla Hermosillo, Sonora Diciembre 26 de 2010.- Una respuesta práctica y efectiva brinda la Secretaría de Educación y Cultura a más de 400 solicitudes de atención que recibe de manera mensual a través de la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 y otros espacios de atención ciudadana dispuestas para tal efecto.

El titular de la SEC, Oscar Ochoa Patrón, detalló que el objetivo es establecer un vínculo entre la comunidad y las autoridades educativas, a través del trato humano, sensible y equitativo como lo marca el Nuevo Sonora.

"Contamos con un área especial para mantener un canal de comunicación abierto con la ciudadanía en general; se trata de la Dirección de Atención Ciudadana la cual da seguimiento personalizado a cualquier tipo de solicitud hecha por los padres de familia, docentes, directivos y alumnos", enfatizó.

Desde la reparación de infraestructura en general, información sobre trámite de plazas docentes, requerimiento de mobiliario y equipo para aulas, así como la construcción de nuevas aulas y planteles, son algunas de las peticiones resultas a los sonorenses.

"Nuestros compromiso y el de todos los trabajadores de la SEC es escuchar y solucionar la inquietud del ciudadano, para lo cual mantenemos varias vías de contacto, ya sea por escrito, a través de correo electrónico, fax, vía telefónica o de manera personal", resaltó.

Ochoa Patrón, subrayó también la participación de la SEC en el programa "Tu Gobernador en Tu Colonia", mismo que aseguró, ha dado muy buenos resultados y ha tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía en general por los beneficios que genera.

"Hemos asistido a todos los eventos desarrollados en diversas colonias del estado y en los cuales a la fecha hemos recibido un total de 700 peticiones de las cuales, casi el 100% de las mismas se han atendido", dijo el funcionario.

Por otra parte, el titular de la SEC agregó que cuentan con un Módulo de Atención Ciudadana móvil, el cual se instala en diferentes planteles educativos durante ceremonias cívicas y jornadas comunitarias en colaboración con otras dependencias y organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Ochoa Patrón recordó a los sonorenses que pueden hacer cualquier petición o solicitud a la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 (foráneo) o 218 37 57 (local) o acudir a las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana: Blvd. Colosio Final S/N, colonia Las Quintas en horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00.

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