«He constatado con satisfacción que la infraestructura turística está intacta y no se perciben rastros de ceniza en el aire», declaró el Sr. Márcio Favilla, Director Ejecutivo de la OMT , de visita en la región. «Yogyakarta está preparada para el retorno del turismo, como puso de manifiesto la lograda celebración esta semana de la Conferencia mundial sobre cultura, educación y ciencia, a la que asistí», añadió.
La OMT pudo confirmar que las infraestructuras básicas, como los hoteles, restaurantes y carreteras, están intactas, y que el aeropuerto internacional Adi Sucipto de Yogyakarta está abierto y plenamente operativo. Prueba de ello es que la Conferencia mundial sobre cultura, educación y ciencia, que se celebró en Yogyakarta (5-8 de diciembre), contó con la presencia de más de 800 participantes de unos 20 países.
El número de llegadas de turistas internacionales aumentó en Indonesia un 14% en septiembre de 2010, y el país registró cifras positivas en 2009 a pesar de la crisis económica mundial. La OMT apoya plenamente a Indonesia, que lleva camino de consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del Asia Sudoriental.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario