colaborando con la Fédération Française de Tennis (FFT) para proporcionar a
los amantes del tenis una experiencia de Roland-Garros más rica,
personalizada y participativa que nunca. Por primera vez, los aficionados
podrán ver toda la actividad de Roland-Garros en prácticamente cualquier
dispositivo móvil, incluidos iPad, iPhone, Android y otros. La nueva
aplicación PointStream de IBM, que realiza el seguimiento y analiza los
partidos en tiempo real, permite a los aficionados disfrutar de una
representación visual del partido que elijan en www.rolandgarros.com. Estas
nuevas aplicaciones funcionan gracias a una infraestructura informática de
nube dinámica que permite también a FFT reforzar rápidamente su capacidad
para gestionar el aumento en el tráfico web durante el torneo.
IBM PointStream
IBM PointStream está diseñado para mejorar la experiencia de los
aficionados y reforzar su implicación en el torneo. La aplicación
proporciona a los aficionados una representación visual de un equipo en
particular, ilustrando qué jugador va ganando y creando gráficos de puntos
de quiebre, errores no forzados, dobles faltas y aces. Por primera vez, los
aficionados podrán ver exactamente dónde los jugadores obtuvieron (o
perdieron) puntos cruciales. Por ejemplo, en lugar de sencillamente
registrar que un jugador perdió 15 puntos de quiebre en un partido, IBM
PointStream, detecta exactamente cuándo tuvieron lugar esos momentos clave.
Prestaciones como el SlamTracker también permiten a los aficionados
interaccionar en tiempo real con los jugadores, empates y puntuaciones, lo
que convierte www.rolandgarros.com en la segunda mejor opción si no puede
estar en el campo.
Smartphone y soluciones para tablet
Ya que los aficionados desean la libertad y flexibilidad de poder
experimentar los torneos como ellos deseen y en el dispositivo que
prefieran, IBM y la FFT han construido un sitio web móvil de Roland-Garros
con gran contenido multimedia (m.rolandgarros.com) que proporciona
puntuaciones en tiempo real, horarios, sorteos e información de jugadores.
Como novedad para el torneo de este año, IBM, en colaboración con Orange,
ha desarrollado una aplicación específica de Roland-Garros para iPhone e
iPad, de forma que los entusiastas del tenis puedan acceder fácilmente a
las últimas noticias del torneo. La aplicación, que contiene toda la
información que los aficionados necesitan para disfrutar al máximo del
torneo, incluye puntuaciones en vivo, horarios y sorteos, mejores momentos
en vídeo, fotografías de los jugadores, biografías y radio en directo.
Para 2011, el sitio web oficial también ha sido mejorado para ofrecer una
experiencia de navegación compatible con iPad, volviendo el torneo
accesible al mayor número de usuarios posibles.
Televisión interactiva
Este año, los televidentes franceses también podrán explorar las nuevas
posibilidades ofrecidas por televisores conectados que siguen el nuevo
estándar HbbTV paneuropeo a través de una aplicación interactiva. La
aplicación activa de TV de Roland-Garros de IBM permite a los espectadores
personalizar el contenido del torneo, de forma que puedan optar por ver más
datos acerca de los temas que más les interesan, tales como puntuaciones y
estadísticas en directo, biografías de jugadores e información sobre
partidos. La aplicación fue diseñada con la ágil plataforma de desarrollo
WebSphere sMash en un entorno de nube.
Tecnología web mejorada
Con una interfaz mejorada para 2011, el vanguardista sitio web de
Roland-Garros www.rolandgarros.com incluye ahora partidos destacados en la
página principal, mejorando la experiencia del usuario para aficionados que
prefieren acceder a las noticias del torneo y su desarrollo en directo
desde sus portátiles. En el 2010, el sitio atrajo más de 9,3 millones de
usuarios únicos y recibió más de 333 millones de visitas, lo que representa
un aumento del 47% con respecto a 2008. IBM invierte continuamente en
nuevas tecnologías para asegurarse de que Roland-Garros disfruta de una
mayor visibilidad en todo el mundo, y así lo ha hecho desde el comienzo de
su colaboración con la FFT en 1985.
Aprovechar la computación en nube
Durante las dos semanas de Roland-Garros, el interés por el tenis aumenta y
el tráfico web de www.rolandgarros.com crece. Cada año, IBM ayuda al FFT a
adaptar sus infraestructuras para satisfacer las demandas del público
global. Cuando todo ha terminado, IBM ayuda a reducirlas otra vez para
asistir en la actividad habitual. Esta elasticidad es posible gracias a las
capacidades de computación en nube de IBM, de talla mundial. Esta
tecnología permite la rápida creación y aprovisionamiento de servicios en
una infraestructura asegurada común. Mediante la tecnología de
virtualización de IBM, el FFT ha reducido su demanda de energía en un 40% y
su demanda de refrigeración en un 48%. En el 2006, fueron necesarios 60
servidores para gestionar el tráfico que el sitio web de Roland-Garros
experimenta durante el torneo, que se multiplica por cien. Ahora se
utilizan servicios de nube para asignar la cantidad necesaria de servicios
para proporcionar asistencia al torneo.
-Fin-
Nota para los editores
Acerca de IBM
Si desea más información sobre la colaboración entre IBM y la Federación
Francesa de Tenis (FFT) o sobre las innovaciones introducidas durante el
torneo de Roland Garros, visite www.ibm.com/rolandgarros
y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
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