viernes, 27 de mayo de 2011

Je ne compende pas :o a ver si alguien entiende esto La nueva tecnología IBM mejora la experiencia de Roland-Garros

Mas noticias en http://noti.mx ...resucite con esto París, 27 de Mayo 2011 – IBM (NYSE: IBM) ha anunciado hoy que está

colaborando con la Fédération Française de Tennis (FFT) para proporcionar a

los amantes del tenis una experiencia de Roland-Garros más rica,

personalizada y participativa que nunca. Por primera vez, los aficionados

podrán ver toda la actividad de Roland-Garros en prácticamente cualquier

dispositivo móvil, incluidos iPad, iPhone, Android y otros. La nueva

aplicación PointStream de IBM, que realiza el seguimiento y analiza los

partidos en tiempo real, permite a los aficionados disfrutar de una

representación visual del partido que elijan en www.rolandgarros.com. Estas

nuevas aplicaciones funcionan gracias a una infraestructura informática de

nube dinámica que permite también a FFT reforzar rápidamente su capacidad

para gestionar el aumento en el tráfico web durante el torneo.

IBM PointStream

IBM PointStream está diseñado para mejorar la experiencia de los

aficionados y reforzar su implicación en el torneo. La aplicación

proporciona a los aficionados una representación visual de un equipo en

particular, ilustrando qué jugador va ganando y creando gráficos de puntos

de quiebre, errores no forzados, dobles faltas y aces. Por primera vez, los

aficionados podrán ver exactamente dónde los jugadores obtuvieron (o

perdieron) puntos cruciales. Por ejemplo, en lugar de sencillamente

registrar que un jugador perdió 15 puntos de quiebre en un partido, IBM

PointStream, detecta exactamente cuándo tuvieron lugar esos momentos clave.

Prestaciones como el SlamTracker también permiten a los aficionados

interaccionar en tiempo real con los jugadores, empates y puntuaciones, lo

que convierte www.rolandgarros.com en la segunda mejor opción si no puede

estar en el campo.

Smartphone y soluciones para tablet


Ya que los aficionados desean la libertad y flexibilidad de poder

experimentar los torneos como ellos deseen y en el dispositivo que

prefieran, IBM y la FFT han construido un sitio web móvil de Roland-Garros

con gran contenido multimedia (m.rolandgarros.com) que proporciona

puntuaciones en tiempo real, horarios, sorteos e información de jugadores.

Como novedad para el torneo de este año, IBM, en colaboración con Orange,

ha desarrollado una aplicación específica de Roland-Garros para iPhone e

iPad, de forma que los entusiastas del tenis puedan acceder fácilmente a

las últimas noticias del torneo. La aplicación, que contiene toda la

información que los aficionados necesitan para disfrutar al máximo del

torneo, incluye puntuaciones en vivo, horarios y sorteos, mejores momentos

en vídeo, fotografías de los jugadores, biografías y radio en directo.


Para 2011, el sitio web oficial también ha sido mejorado para ofrecer una

experiencia de navegación compatible con iPad, volviendo el torneo

accesible al mayor número de usuarios posibles.

Televisión interactiva

Este año, los televidentes franceses también podrán explorar las nuevas

posibilidades ofrecidas por televisores conectados que siguen el nuevo

estándar HbbTV paneuropeo a través de una aplicación interactiva. La

aplicación activa de TV de Roland-Garros de IBM permite a los espectadores

personalizar el contenido del torneo, de forma que puedan optar por ver más

datos acerca de los temas que más les interesan, tales como puntuaciones y

estadísticas en directo, biografías de jugadores e información sobre

partidos. La aplicación fue diseñada con la ágil plataforma de desarrollo

WebSphere sMash en un entorno de nube.

Tecnología web mejorada

Con una interfaz mejorada para 2011, el vanguardista sitio web de

Roland-Garros www.rolandgarros.com incluye ahora partidos destacados en la

página principal, mejorando la experiencia del usuario para aficionados que

prefieren acceder a las noticias del torneo y su desarrollo en directo

desde sus portátiles. En el 2010, el sitio atrajo más de 9,3 millones de

usuarios únicos y recibió más de 333 millones de visitas, lo que representa

un aumento del 47% con respecto a 2008. IBM invierte continuamente en

nuevas tecnologías para asegurarse de que Roland-Garros disfruta de una

mayor visibilidad en todo el mundo, y así lo ha hecho desde el comienzo de

su colaboración con la FFT en 1985.

Aprovechar la computación en nube

Durante las dos semanas de Roland-Garros, el interés por el tenis aumenta y

el tráfico web de www.rolandgarros.com crece. Cada año, IBM ayuda al FFT a

adaptar sus infraestructuras para satisfacer las demandas del público

global. Cuando todo ha terminado, IBM ayuda a reducirlas otra vez para

asistir en la actividad habitual. Esta elasticidad es posible gracias a las

capacidades de computación en nube de IBM, de talla mundial. Esta

tecnología permite la rápida creación y aprovisionamiento de servicios en

una infraestructura asegurada común. Mediante la tecnología de

virtualización de IBM, el FFT ha reducido su demanda de energía en un 40% y

su demanda de refrigeración en un 48%. En el 2006, fueron necesarios 60

servidores para gestionar el tráfico que el sitio web de Roland-Garros

experimenta durante el torneo, que se multiplica por cien. Ahora se

utilizan servicios de nube para asignar la cantidad necesaria de servicios

para proporcionar asistencia al torneo.

-Fin-


Nota para los editores

Acerca de IBM


Si desea más información sobre la colaboración entre IBM y la Federación
Francesa de Tenis (FFT) o sobre las innovaciones introducidas durante el
torneo de Roland Garros, visite www.ibm.com/rolandgarros
y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario