jueves, 23 de junio de 2011

Esto se los cuento a la viva mexico chequen que EVITA LA PROFEPA LA ENTRADA DE PLAGA EXTRANJERA A NUESTRO PAÍS

Mas noticias en http://noti.mx ...Solin y Kaliman cautivaban con sus aventuras pero esto esta muy bueno tambien fijate que Inspectores de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Chiapas, asignados al Puerto Fronterizo de Suchiate II, aseguraron precautoriamente tres contenedores de tráiler con un total de 900 tarimas nuevas de madera de pino (Pinus maximinoii), procedentes de Guatemala, al realizar una verificación fitosanitaria a la importación de productos forestales.

La detección de estas mercancías se produjo en el andén del Patio de Fiscalización del Puerto Fronterizo Suchiate II, en la frontera de México y Guatemala y según lo asentado en el acta respectiva, se observó que las tarimas presentaban pequeños insectos (coleópteros), por lo que se procedió a realizar el muestreo pertinente según los procedimientos establecidos.

La muestra recolectada fue enviada a la Dirección de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para la identificación de la especie de plaga forestal involucrada, la determinación de su estatus cuarentenario y la emisión de las medidas fitosanitarias pertinentes.

La vigilancia del estricto cumplimiento de las medidas fitosanitarias establecidas en el Dictámen Técnico que deberán ser aplicadas por parte del particular es parte del trabajo que desarrolla ésta Procuraduría en la detección e intercepción de plagas de importancia cuarentenaria con la finalidad de proteger los recursos forestales nacionales.

Con acciones como ésta, la PROFEPA reafirma su compromiso con la protección y salvaguarda del patrimonio natural de los mexicanos, procurando la justicia ambiental al través del estricto cumplimiento de la normatividad.y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario