Dicha clausura obedeció a que al momento de atender la denuncia y realizar la inspección en el sitio, el inspeccionado no contaba con la autorización en materia de impacto ambiental (MIA) que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de este tipo de obras, por lo cual se determinó imponer la clausura total temporal de los trabajos, ordenándose la suspensión de la construcción e indicándose las acciones a realizar para el levantamiento de la misma.
Las obras se realizaban en el predio La Puntilla, Ejido San Miguel, Municipio Rosamorada, Nayarit.
Cabe mencionar que la importancia de la MIA en dichas obras, radica en que al pretender construir una granja acuícola para producir mojarra tilapia, la cual es una especie exótica, se debe controlar su eventual propagación al ecosistema colindante.
Conforme a derecho se desahogará el procedimiento administrativo aplicando los lineamientos en materia de impacto ambiental en coordinación con la Delegación de la SEMARNAT para hacer cumplir la normatividad ambiental aplicable.
La Profepa reitera su compromiso de hacer cumplir la legislación ambiental de su competencia en beneficio de los habitantes de la región, cumpliendo su compromiso con la comunidad internacional de proteger los sitios RAMSAR, los cuales son humedales de importancia internacional que deben protegidos y manejados con criterios de sustentabilidad ambiental.y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario