miércoles, 10 de noviembre de 2010

que tiro Todo listo para inaugurar la Plaza 2010 el próximo 20 de noviembre

que pulpería Hermosillo, Sonora, Noviembre 10 de 2010.- El próximo 20 de noviembre será inaugurada la Plaza 2010, que conmemora el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, informó Mario Cuen Aranda, Director General de Impulsor.

Con este proyecto, Hermosillo tendrá un ícono muy interesante para el entretenimiento y de gran atracción para los habitantes y visitantes de esta ciudad, agregó.

El titular de Impulsor destacó que son 35 millones de pesos los que se invertirán en esta obra, que contará con cuatro restaurantes y un área para la presentación de espectáculos artísticos y culturales.

"No solamente es una obra física, lo que estamos haciendo es complementándola con un programa de eventos que va a durar todo el año", añadió.

En ese sentido, destacó que el plan es presentarle mediante página web, que se dará a conocer próximamente, a los ciudadanos el programa artístico de los próximos cuatro meses.

Proyecta Gobierno del Estado áreas dignas para visitantes de las playas sonorenses
En otro tema, Mario Cuen comentó que conjuntamente con la Coordinación de Fomento en Turismo, trabajan en el proyecto ejecutivo del programa "Playa Limpia", primero en su tipo a nivel nacional, consistente en la construcción de áreas de esparcimiento en ocho playas de la entidad.

Comentó que este proyecto atiende la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés, en el sentido de que las familias que no cuentan con casa o con la posibilidad de pagar hotel en la playa, tengan acceso a baños, regaderas y albercas, entre otras amenidades.

"No hay un proyecto como este que conozcamos en nuestro país, sería un proyecto novedoso en el que conjuntamos esfuerzos de ciudadanía, de la iniciativa privada y del Gobierno, para hacer un proyecto de beneficio social", aseguró.

Señaló que en una primera etapa estas áreas se construirán en las playas de Puerto Peñasco, San Carlos, Guaymas y Bahía de Kino, y posteriormente en Huatabampo, Etchojoa, Empalme y Ciudad Obregón.

Contarán con malecón, con bancas, acceso a la playa, área de albercas públicos con un costo simbólico para su mantenimiento, restaurantes, anfiteatro, estacionamiento, baños, lockers y regaderas.

Mario Cuen destacó que actualmente el titular de Turismo, Javier Tapia, está gestionando recursos en el Congreso de la Unión, ya que se calcula que cada una de las áreas tendrá un costo entre 40 y 50 millones de pesos.

Señaló que el espacio necesario por playa es de 10 hectáreas, de los cuales ya cuentan con dos, mientras que el resto está en negociaciones con dependencias gubernamentales y particulares.
"Queremos que al menos dos de estos proyectos queden concluidos para Semana Santa del próximo año, que es más o menos en abril del 2011", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario