"Este análisis del consumo de energía de la infraestructura informática representa un paso más en el esfuerzo permanente de mejorar la eficiencia energética en todos los aspectos operativos de Shell", expresó Alan Matula, director de informática de Shell. "Forma una parte integral de nuestra campaña para mejorar el rendimiento, reducir costos y disminuir las emisiones de CO2".
El proyecto permitirá la optimización de sistemas desaprovechados, la eliminación de equipo innecesario y una reducción de los requisitos de espacios de construcción. En el largo plazo, los servicios informáticos de bajo consumo energético estarán incorporados en la red informática mundial de Shell y asegurarán la consolidación y virtualización de servidores y almacenamiento, centros de datos y sucursales.
AT&T fue seleccionada para administrar una parte importante de la infraestructura informática y los servicios de telecomunicaciones de Shell, como parte de una serie más amplia de acuerdos de tercerización. Cisco's Internet Business Solutions Group fue seleccionada para llevar adelante la auditoría de consumo energético de la infraestructura informática y hacer las recomendaciones correspondientes.
Greg Wieboldt, vicepresidente ejecutivo de Global Client Group de AT&T Business Solutions, manifestó: "Este proyecto nos permitirá desarrollar un único sistema mundial que involucrará a toda la organización y permitirá el control y monitoreo del consumo de energía a nivel de los equipos, incluidos los servidores y computadoras individuales".
Chris Dedicoat, presidente de Cisco Europe, afirmó: "La tecnología informática tiene el poder de transformar la respuesta de las empresas a los desafíos ambientales, ya que permite un funcionamiento que respete el medio ambiente, al tiempo que respalda el crecimiento continuo de la actividad comercial".
Como parte del proyecto, se utilizarán herramientas de red de administración de energía, como Cisco EnergyWise, para captar datos de consumo energético en los edificios de toda la empresa con el fin de implementar el monitoreo y la administración continua en tiempo real y así identificar las oportunidades de reducción de carbono.
Este proyecto incorporará una gama de servicios informáticos con bajo consumo de energía, como la consolidación y virtualización de servidores y almacenamiento, centros de datos y sucursales. Asimismo, se están implementando las funcionalidades de AT&T Telepresence Solutions®, basadas en Cisco TelePresence®, con el fin de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero a través de la empresa con la disminución de los viajes de negocios.
*Las subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. prestan los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T pero no como AT&T Inc.
Acerca de Royal Dutch Shell plc
Royal Dutch Shell plc es una sociedad anónima constituida en Inglaterra y Gales, tiene su sede en La Haya y cotiza en la bolsa de valores de Londres, Amsterdam y Nueva York. Shell opera en más de 90 países y territorios con empresas que incluyen la exploración y producción de petróleo y gas, producción y comercialización de gas natural licuado y gas a líquidos, fabricación, comercialización y transporte de productos y químicos oleaginosos y proyectos de energía renovable. Para obtener más información, visitar el sitio web www.shell.com (en inglés).
Acerca de AT&T
AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) es una sociedad inversionista en comunicaciones de primer nivel. Sus subsidiarias y compañías afiliadas, es decir, las filiales operativas de AT&T, brindan servicios de AT&T en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Con una amplia gama de recursos de red que incluye la red móvil de banda ancha más rápida del país, AT&T es un proveedor líder de servicios móviles, Wi-Fi, servicios de Internet de alta velocidad y servicios de voz. Líder en servicio móvil banda ancha, AT&T es la compañía de servicio móvil con la mejor cobertura a nivel mundial, ofreciendo más teléfonos que funcionan en más países. También presta servicios de televisión avanzada utilizando las marcas de AT&T U-verse® y AT&T | DIRECTV. El paquete de servicios de comunicaciones empresariales basados en protocolo de Internet de la compañía es uno de los más avanzados del mundo. En los mercados nacionales, AT&T Advertising Solutions y AT&T Interactive son conocidas por su liderazgo en búsquedas locales y publicidad. En 2010, AT&T nuevamente se ubicó entre las 50 empresas más admiradas de la revista FORTUNE®.
En el sitio web de AT&T se ofrece información adicional sobre AT&T Inc. y los productos y servicios que brinda AT&T y sus compañías afiliadas y subsidiarias. Este comunicado de prensa y otros anuncios de AT&T se encuentran disponibles en la sala de prensa de AT&T como parte de un documento en formato RSS en AT&T RSS Feed. O bien, para mantenerse al tanto de nuestras novedades, ingresar a @ATT en Twitter. Para obtener más información sobre nuestros servicios móviles y servicios al consumidor, consultar la página de Facebook de AT&T o la página de Facebook de AT&T para pequeñas empresas para saber más sobre nuestros servicios a las pequeñas empresas.
© 2010 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. El servicio móvil de banda ancha no se ofrece en todas las áreas. AT&T, el logotipo de AT&T y todas las otras marcas contenidas aquí son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de sus respectivos dueños.
Acerca de Cisco:
Cisco (NASDAQ: CSCO), líder mundial en redes que transforma la manera en que las personas se conectan, comunican y colaboran entre sí, celebra este año sus 25 años de innovación tecnológica, excelencia de funcionamiento y responsabilidad social empresarial. Para obtener información sobre Cisco, visitar el sitio web http://www.cisco.com. Para ver las noticias de actualidad, visitar el sitio web http://newsroom.cisco.com.
Cisco y el logotipo de Cisco son marcas registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus empresas afiliadas en los Estados Unidos y otros países determinados. Para consultar la lista de marcas comerciales de Cisco, visitar el sitio web www.cisco.com/go/trademarks (en inglés). Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. La utilización del término "socio" no supone un vínculo societario entre Cisco y cualquier otra empresa. El presente documento contiene información pública de Cisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario