María Concepción Hernández de la Torre y Lázaro Montero Rubio fueron encontrados culpables del delito de secuestro agravado, ilícito por el que la Subprocuraduría de Procesos los acusó en el expediente 203/2010.
La sentencia de 85 años de cárcel para cada uno de los ahora secuestradores fue dictada por el Juez 59 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien estableció el pago de 273 mil pesos para reparar el daño, producto del pago del rescate y 143 mil 650 pesos, por concepto de multa para cada uno de los condenas.
ANTECEDENTES
Durante el proceso penal, el Ministerio Público capitalino acreditó que a las cuatro horas del 31 de mayo de 2010, los denunciantes llegaron al estacionamiento ubicado en calle 7, colonia Agrícola Pantitlán, perímetro de Iztacalco, para abrir el negocio. Antes de bajar de la camioneta Chevrolet, tipo Captiva, modelo 2009, sin embargo, fueron sorprendidos por dos sujetos armados y obligados a subir a la parte trasera de un vehículo para trasladarlos a casa de seguridad localizada en calle Puente Ramírez, número 215, interior 1, colonia Paraje San Juan La Joya, en Iztapalapa.
Los secuestradores contactaron a familiares de la mujer y negociaron el pago del rescate, mismo que fue entregado tres días después cerca de la estación San Antonio Abad del Metro. Después de cobrar el efectivo, los plagiados fueron liberados.
Presentada la denuncia por los afectados, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a María Concepción Hernández, de 39 años, quien proporcionó su casa para privar de la libertad a las víctimas, a los que mantuvieron con candados de mano en una cama.
Con información de esta mujer, los elementos de la PGJDF capturaron a Lázaro Montero Rubio, quien se desempeñaba como valet parking frente al negocio de la mujer afectada. El proporcionó información para consumar el secuestro.
http://LosPasosDeLosPesos.vox.mx Los Pasos de los Pesos por César Castruita. Informació financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario