La NASA ha instalado recientemente un sistema de control de luz eléctrica y natural de Lutron Electronics en su Centro Espacial Kennedy, con el cual podrá ahorrar hasta el 60% en su consumo de energía. Con esta estrategia, la reconocida institución americana busca reducir la huella de carbono en este avanzado complejo dedicado a la administración y mantenimiento de propulsores espaciales, y el cual es considerado uno de los centros más verdes de la NASA.
Las soluciones de Lutron Electronics que se instalaron en el centro de la NASA, pueden ayudar a ahorrar considerablemente en el consumo de energía a través de la implementación de tecnologías que integran el control de la luz eléctrica y la maximización del uso de la luz natural disponible. Entre estas soluciones, se incluyen controles inalámbricos montados en las paredes, balastos electrónicos para el direccionamiento digital de la luces, sensores de presencia/vacancia y sensores de luz del día, entre otros.
"Muchas de las paredes de las oficinas del centro de la NASA son de vidrio sólido, por lo que la instalación de controles de pared inalámbricos fue la solución perfecta para maximizar el uso de luz natural disponible en todo momento", dijo Andy Wakefield, Director de Desarrollo de Negocios para Gobierno de Lutron.
La utilización del sistema de control de luz eléctrica y natural de Lutron en El Centro Espacial Kennedy, forma parte de la iniciativa de la NASA para cumplir con el estándar Platino de LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), un sistema de clasificación para construcciones creado en los EE. UU. e implementado alrededor del mundo, que mide el nivel de cuidado ecológico en las distintas etapas de las construcciones. Las soluciones de Lutron están disponibles en Latinoamérica y pueden ayudar a ahorrar en el ahorro de energía en seis de las siete etapas de la construcción que contempla dicha certificación.
"Estamos orgullosos de poder poner a disposición de nuestros clientes en Latinoamerica las mismas soluciones que han sido empleadas por la NASA con el objetivo de ahorrar en el consumo de energía en el Centro Espacial Kennedy", dijo Roberto Mallens, Gerente General y Director de Ventas para Latinoamérica de Lutron Electronics. "
Con más de 20 años de operación en Latinoamérica, Lutron cuenta con una sólida red de distribución a través de la cual tiene presencia activa en 15 países de la región, en donde con sus productos y actividades educativas busca ayudar a incrementar el desarrollo del diseño ecológico y construcción sustentable en la region.
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ALIANZA EDUCATIVA ENTRE SAP MÉXICO Y CENTROAMÉRICA Y LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC DEL SUR
Mediante la Academia de Valor, SAP se acerca a los alumnos de la universidad para dar a conocer las disciplinas que permiten medir el impacto que las inversiones en tecnología tienen sobre el desempeño general de una organización
SAP México y Centroamérica y La Universidad Anáhuac del Sur se alían para impartir a los alumnos el SAP Value Academy, un curso enfocado en la Gestión de Valor de las Tecnologías de la información (TI) para los futuros profesionistas en el país. Los alumnos obtienen conocimientos sobre cómo justificar un proyecto o un negocio de TI y darle el seguimiento de los beneficios y las metas planteadas en las organizaciones.
SAP Value Academy es una iniciativa que se enfoca en disciplinas que permiten conocer el impacto de las soluciones tecnológicas en el desempeño de una compañía. Con base en metodologías y herramientas como el Benchmarking, que evalúa los procesos de negocio versus el uso de mejores prácticas y de indicadores financieros y operativos.
"Hoy las organizaciones enfrentan grandes retos para promover nuevas iniciativas, debido a la limitación de presupuestos. Por eso, se necesitan herramientas que justifiquen el valor y los beneficios de los proyectos propuestos. Estos cursos las brindan, para que los futuros profesionistas desarrollen casos de negocio de forma clara, justificada, precisa y rápida", señaló Rosa Chang, de Value Engineering de SAP México y Centroamérica.
El curso que se impartió en la Universidad Anáhuac del Sur se desarrolló ante 35 alumnos de las licenciaturas de Ingeniería y Negocios y tuvo una duración de 10 horas. Se compartieron experiencias reales de casos de negocio, durante las cuales se mostró qué tan importante es el uso de la tecnología en los procesos de una empresa, así como la planeación de iniciativas desde una visión de negocios y no sólo exclusivamente de TI.
"Los alumnos adquieren ventajas competitivas para cuando salgan a su vida profesional, apuntalando conceptos que hoy se ven en el aula pero con una perspectiva que se utiliza en la vida real y en las grandes empresas", explicó Raúl Chávez, Coordinador General de la Facultad de Ingeniería de la Anáhuac del Sur.
Mediante alianzas como ésta, SAP busca generar consciencia en los estudiantes de que existe un área de oportunidad en el mercado actual, debido a la tendencia que se ve en las empresas a enfocar sus proyectos con una metodología de Gestión de Valor. "Dentro de las compañías se están creando oficinas con este enfoque, con profesionistas que se encargan de dar seguimiento a los proyectos, no sólo desde la perspectiva del cumplimiento en tiempo y presupuesto, sino también desde la del valor generado al negocio", detalló Arie Polichuk, Director de Value Engineering de SAP México y Centroamérica.
"Este tipo de prácticas son un detonante, ya que nos permite mostrar a los alumnos cuáles son las necesidades laborales en la actualidad y hacer más tangibles sus conocimientos con el fin de que puedan enfrentarse al mundo empresarial con bases más sólidas", comentó Antonio Arriaga, Profesor de Ingeniería de la Universidad Anáhuac del Sur.
SAP y la Universidad Anáhuac del Sur seguirán colaborando con el fin de que más alumnos estén actualizados sobre la importancia de la tecnología en el mundo de los negocios. Se espera que estos cursos continúen desarrollándose en la entidad educativa en el futuro, a niveles de posgrado y maestría.
Acerca de Universidad Anáhuac del Sur: La Universidad Anáhuac del Sur es una de las instituciones educativas privadas de nivel superior más prestigiosas de México. Fundada en 1981, es parte de una red internacional de universidades que cuenta con 10 instituciones en México; dos en Estados Unidos; dos en Italia; una en España; y una más en Chile. Cuenta con el Reconocimiento de Excelencia Académica que entrega la Secretaria de Educación Pública (SEP) así como con la máxima acreditación, Lisa y llana, que entrega la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
Acerca de SAP: En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com.
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LOCKTON SE CONSOLIDA COMO EL CORREDOR PRIVADO DE SEGUROS MÁS GRANDE DEL MUNDO
Con cinco años de presencia en México, oficinas en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara; cuenta con servicios de consultoría actuarial, beneficios para empleados, seguros de daños, autos, PyMEs, líneas personales, grupos de afinidad, fianzas, reaseguro y administración de riesgos, consolidándose como uno de los 5 corredores de seguros más grandes del país.
Lockton es un competidor global y se encuentra en el Top Ten del Ranking Mundial de Agentes de acuerdo con Business Insurance en Octubre de 2010, posición que mantiene en el país con crecimientos sostenidos desde su llegada a México.
Las grandes ventajas de Lockton frente a otros jugadores del mercado son su infraestructura, el acceso directo a los mercados globales, profundo compromiso con el servicio personalizado y el mejor equipo de ejecutivos, lo que le permite mantener una retención del 95% de sus clientes. De acuerdo con David Lockton, Chairman de la compañía, "La meta empresarial es de un cuarto de siglo no de un trimestre de año" lo que hace que Lockton reinvierta el 90% en la primera línea del negocio bajo una clara cultura empresarial con foco en los clientes, los empleados y la comunidad.
El modelo de negocios de Lockton se basa en ser un "Gran Lugar para Trabajar" contratando expertos en seguros, minimizando la burocracia y ofreciendo un buen servicio con foco en el cliente, manteniendo así un crecimiento anual del 18% desde 1998.
"Nos orientamos a encontrar soluciones eficaces para cada tipo y tamaño de negocio. Nos especializamos y damos una atención de excelencia, con disponibilidad las 24 hrs y sobre todo con la implementación de metodologías que ayudan a minimizar el riesgo de nuestros asegurados", comentó Fernando Ortega Amieva Presidente de las Operaciones en Lockton México.
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HP MÉXICO PRESENTA ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES PARA EL CANAL BASADAS EN INFRAESTRUCTURA CONVERGENTE
De cara a un entorno tecnológico cada vez más exigente, HP rompe con la estructura rígida y tradicional de TI con su visión de Infraestructura Convergente, especialmente desarrollada para reducir costos y proveer los fundamentos para una entrega de servicios mucho más ágil y a través de la integración de servidores, almacenamiento, redes y administración de recursos.
Lo anterior, representa para los distribuidores de tecnología una oportunidad, ya que la Infraestructura Convergente de HP se compone de soluciones de arquitectura abierta, estándar que permite el despliegue y la integración con las ofertas de una amplia comunidad de socios de negocio. Este modelo está siendo adoptado por distintas industrias, por lo que los canales también son capaces de sacar provecho de los nuevos programas de generación de demanda y herramientas de ventas para ampliar sus oportunidades de negocio en este espacio.
HP Enterprise Business México, comprometido con el desarrollo de sus canales, presentó novedades y actualizaciones para sus unidades de negocios de HP Networking, BCS (Sistemas de Misión Crítica), SWD (División de Trabajos de Almacenamiento) y HP Software, con el eje de Infraestructura Convergente, como resultado del trabajo constante por conformar el mejor portafolio y brindar la última tecnología que permita encontrar oportunidades para satisfacer las actuales circunstancias tecnológicas, así como de dar a los clientes los mejores programas para incentivar la oferta e incrementar ganancias.
Con las renovaciones en los programas de canal, los distribuidores serán capaces de sacar provecho de los nuevos programas de generación de demanda y herramientas de ventas para ampliar su negocio. A esto se suman los programas de incentivos específicos para que el canal vea su esfuerzo remunerado.
Cada una de las unidades de negocio cuentan con un mensaje particular al canal:
· BCS – La oferta de misión crítica de HP, basada en la nueva generación de servidores basada en blades y Matrix, ha tenido un fuerte posicionamiento en el mercado corporativo, como resultado de Infraestructura Convergente que permite a canales y mayoristas tener una tecnología estándar
· SWD – Disponibilidad y entrega inmediata para mayoristas de las últimas tecnologías (X9000 y P4000), que se sumaron con la adquisición de 3PAR, cuya solución ofrece el 100% de la agilidad y la eficiencia requerida para data centers virtuales y basados en cloud computing; de dispositivos de almacenamiento low-end; así como Data Disaster Recory Plan
· HP Networking – Ampliación de oportunidades para los partners a partir de sólidos programas de entrenamiento y certificación, así como con especializaciones, lo que abrirá mayores oportunidades a los socios para ofrecer, comercializar, vender y proporcionar el portafolio completo de redes. Con la integración de 3COM, los clientes han simplificado sus redes e implementado una estructura de red avanzada, que ha resultado en la optimización de los recursos de entrega de TI.
· HP SW – Programa de canal alineado a Partner One, que permite a los socios de negocio enfocarse tanto en oportunidades de hardware, como de software. Esto es gracias al fortalecimiento del portafolio con la adquisición de Fortify, lo que brinda una solución completa y líder del mercado, que ayuda a que las organizaciones reduzcan los riesgos empresariales, cumplan las normas de conformidad y se protejan las aplicaciones contra ataques maliciosos, integrando un control de seguridad continuo en todo el ciclo de vida de la aplicación.
"Nuestro principal objetivo en HP con respecto a nuestros canales de distribución, es hacer que éstos puedan llegar a diferenciarse a través del acceso a una serie de soluciones y recursos que los harán más competitivos. Los factores más importantes de éxito para el canal continúan siendo la diferenciación y el valor agregado", aseguró Alejandro Vázquez, director de Canales de HP Enterprise Business México. Importante que Fer valide esto – no me gusta poner citas sin que el vocero las apruebe.
HP refuerza con esta actualización su compromiso con sus socios de negocios con el fin otorgarles herramientas que les permitan ser más exitosos aprovechando grandes oportunidades de negocio a través del mejor portafolio y tecnología.
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CANON APOYA EN LOS ESFUERZOS DE AYUDA TRAS EL TERREMOTO EN EL ESTE DE JAPÓN
En Canon, extendemos nuestras sinceras condolencias a todos los afectados por el terremoto que afectó el Este de Japón y deseamos que la región pronto concluya su proceso de reconstrucción y vuelva a la normalidad.
Para ayudar en los esfuerzos de rescate en las áreas mayormente afectadas por el desastre natural del 11 de Marzo, Canon Inc, está apoyando las actividades médicas de la Cruz Roja Japonesa a través del donativo de 5 sistemas de Radiografía Digital portátil.
Los sistemas de Radiografía Digital portátil, diseñados en torno a los detectores portátiles de uso múltiple de pantalla plana, Canon CXDI-55G de uso médico, son capaces de realizar exámenes de rayos X fuera de un hospital y en una variedad de situaciones en las que los vehículos para exámenes médicos son incapaces de responder.
Estos sistemas de Radiografía Digital han contribuido a las actividades médicas en zonas de desastre con recursos sanitarios limitados, incluyendo los terremotos que azotaron Sumatra, Indonesia, en 2009, y Haití en 2010. Tras el Gran Terremoto de Sichuan en 2008, Canon (China) Co., Ltd. donó un sistema de Radiografía Digital al Hospital Central de la ciudad de Mianyang, el cual desempeñó un papel integral en las zonas afectadas por la catástrofe.
Como se anunció anteriormente, Canon Group hizo una donación de 300 millones de yenes para ayudar en los esfuerzos de ayuda de las víctimas del terremoto. Adicionalmente, los empleados de Canon en Japón, América, Europa, Asia y Oceanía, realizan actividades para recaudar dinero que será usado para apoyar en la recuperación de las zonas afectadas.
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AEROMÉXICO SE INTEGRA AL GRUPO DE USUARIOS DE COMBUSTIBLE SUSTENTABLE DE AVIACIÓN
Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, dio a conocer hoy que fue admitida en el Grupo de Usuarios de Combustible Sustentable de Aviación (SAFUG por sus siglas en ingles), el cual sesionó en la Ciudad de México el pasado 31 de marzo.
SAFUG es un grupo compuesto por aerolíneas internacionales, y fabricantes de aviones y motores que buscan acelerar el desarrollo, certificación y uso comercial de combustibles sustentables de aviación que, sin comprometer al medio ambiente, apoyen el desarrollo de los lugares donde se produzcan, así como la sustentabilidad del sector aeronáutico.
La aerolínea del Caballero Águila, como parte de las estrategias comprometidas a nivel mundial por diversas asociaciones de industria a favor de un transporte aéreo más limpio, ha venido participando en diferentes foros y proyectos señalando que los combustibles sustentables obtenidos han demostrado ser alternativas realistas y seguras para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación.
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ASPECT ANUNCIA ACUERDO DEFINITIVO PARA ADQUIRIR A SU CANAL CORSIDIAN
Aspect, proveedor líder de contacto con el consumidor y soluciones de la plataforma de Microsoft, anuncia el día de hoy que ha firmado el acuerdo definitivo para la adquisición de los negocios de Corsidian en Brasil, México, Colombia y Puerto Rico (juntos "Corsidian"). Corsidian es un proveedor de soluciones de contacto con el cliente en la región de América Latina con aproximadamente 100 empleados. La adquisición de Corsidian le permitirá a Aspect tener una presencia inmediata y sustancial en la región de Latinoamérica, con la finalidad de capitalizar al máximo sus oportunidades de crecimiento en el mercado. La adquisición se espera quede completada a finales del segundo trimestre de este año, sujeto a condiciones normales de cierre y autorizaciones de gobierno.
"Con un mercado de centros de contacto que cambia rápidamente para acomodarse a los requerimientos del nuevo consumidor, es más importante que nunca para las organizaciones ser capaces de trabajar con un socio confiable," dijo Jim Foy, CEO de Aspect. "Siendo un canal líder de Aspect por varios años, era un paso lógico hacer de Corsidan parte del equipo de Aspect. Corsidian tiene un grupo sólido de expertos certificados y entrenados en los productos de Aspect, y que entienden la visión de Aspect y la propuesta de valor que ayuda a las organizaciones a ejecutar exitosamente sus estrategias de contacto con el consumidor. Esto nos permitirá reforzar aún más nuestro compromiso con nuestros clientes a través de la región, al proveer de un toque más alto y un nivel de soporte y servicio directos."
Una vez completada la adquisición, el equipo de Corsidian será la base para las funciones de servicios de Aspect en América Latina, lo que la empresa espera, le permitirá dar un mejor servicio a sus clientes multinacionales, así como a los negocios locales y regionales. Además, a través de una presencia local y directa, se espera que Aspect y su alianza con Microsoft, traiga las capacidades de comunicaciones unificadas y de colaboración a los clientes de centros de contactos de Latinoamérica.
Ovum, un firma de investigación líder en el mercado, proyecta que el mercado de centros de contacto (inbound, outbound y optimización de la fuerza de trabajo) en la región de América Latina tenga un crecimiento compuesto anual de 9% a10% de 2010 a 2015.
"La región de América Latina está lista para un crecimiento significativo en el futuro cercano, y hay un movimiento en marcha de enfocarse en ofrecer un servicio y satisfacción al cliente de alto nivel" señaló Ken Landoline, analista principal de comunicaciones unificadas y centros de contacto en Current Analysis. "A través de una presencia directa y un compromiso mayor en la región, Aspect será más competitivo al poder controlar más estrechamente su mensaje al mercado y entregar de manera efectiva sus soluciones a través de una serie de mejores prácticas ya establecidas. Yo veo una situación de ganar-ganar tanto para la empresa como para los empleados en la región, porque Aspect será capaz de entregar mejores soluciones y capacidades locales a través de un canal directo que pueda atender las necesidades y requerimientos específicos del cliente de la mejor manera."
"Hemos sido un socio de Aspect desde hace mucho tiempo, basados en nuestra decisión de alinearnos con la mejor tecnología en el mercado. Con esta transacción, el compromiso de Corsidian de ofrecer a nuestros clientes lo mejor posible en soluciones y soporte nos fortalece aún más," dijo Andrew Salisbury, CEO de Corsidian. "El conocimiento de Corsidian de la región de Latinoamérica combinado con los recursos globales que ofrece Aspect, nos permitirá que juntos aceleremos nuestro crecimiento basados en la creciente demanda del mercado."
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AVAYA EXTIENDE LA COLABORACIÓN A EMPRESAS DE TODOS LOS TAMAÑOS
Avaya, líder mundial en sistemas de comunicación empresarial, software y servicios, anunció hoy que los empleados de empresas de todos los tamaños podrán colaborar fácilmente a través de voz, video y datos con las nuevas soluciones Avaya Aura® Branch y Midsize Enterprise. Los nuevos productos mejorados de comunicaciones unificadas de Avaya ofrecen una mayor flexibilidad para habilitar la colaboración espontánea y en múltiples modalidades entre cualquier grupo de empleados, como son trabajadores de sucursales, a distancia y en tránsito, para que tengan mayor rendimiento, más sencillez y un costo total de propiedad sensiblemente más bajo.
Con el anuncio de hoy, Avaya ofrece además, tecnologías de comunicación que conquistan el desafío de hacer posible la colaboración altamente productiva entre empleados que se encuentren en cualquier ubicación y en empresas de cualquier tamaño. Las nuevas soluciones Avaya Branch y Avaya Aura Solution for Midsize Enterprises, así como las terminales de conferencia, simplifican y enriquecen las interacciones individuales o grupales entre equipos, independientemente de la ubicación, para acelerar los resultados comerciales y mejorar el servicio al cliente. Estas soluciones para administrar las cuales son altamente flexibles y fáciles de instalar, están además respaldadas por la Norma de Protección de Inversiones de Software de Avaya, por lo que, incluso, es más rentable para los clientes adoptar nuevas versiones de las herramientas avanzadas de comunicación y colaboración.
La cartera Avaya Aura Branch se amplía con un nuevo y flexible portal para sucursales pequeñas y medianas que adapta las estructuras actuales (H.323, PRI, etc.) para admitir una infraestructura SIP Core en una única plataforma. Con una flexibilidad que permite más de 350 usuarios por sucursal, el portal Avaya B5800 Branch Gateway ofrece una gama de opciones que van desde las básicas a las más avanzadas y es compatible con:
* Entornos centralizados con aplicaciones que se extienden y administran desde el centro de Avaya Aura con capacidad de supervivencia mejorada en la sucursal.
* Entornos distribuidos con aplicaciones y servicio de control de llamadas suministrados localmente pero administrados en forma centralizada; por ejemplo, los que se encuentran típicamente en empresas de bienes raíces o franquiciadas.
* Entornos combinados con aplicaciones localizadas y centralizadas; por ejemplo, una aplicación de operador automático local para dar instrucciones, atender en varios idiomas y realizar anuncios de ventas, en tanto que las aplicaciones centralizadas habilitan videos, colaboración y movilidad.
La solución Avaya Aura para la Mediana Empresa reúne las aplicaciones de Avaya Aura en un único servidor virtual que posibilita una sencilla instalación y administración, costo de propiedad reducido y ahorro energético para empresas con 250 a 1000 usuarios. La nueva versión de la solución Avaya Aura para la Mediana Empresa ofrece:
* Avaya Aura Session Manager para la administración de todas las terminales SIP
* Avaya Aura Presence para compartir entre terminales la extensa información de presencia de Avaya y otros proveedores
* Avaya Aura Session Border Controller
* Plataforma expandida para colaboración avanzada, igual que con Avaya Flare™ Experience en Avaya Desktop Video Device y Avaya Video Conferencing Solutions
Los nuevos teléfonos para conferencias de Avaya, que se suman a la cartera de comunicaciones unificadas de Avaya tras la adquisición de Konftel a principios de este año, incluyen tres nuevas opciones destinadas a clientes empresariales y que ofrecen un alto rendimiento, variedad de funciones y simplicidad a un precio muy conveniente.
Disponibilidad general: el portal Avaya B5800 Branch Gateway se ofrece en todo el mundo a partir de este mes; la solución Avaya Aura para la Mediana Empresa 6.1 se ofrecerá a partir de abril a nivel mundial. Las terminales de conferencias estarán disponibles en forma general en abril y mayo.
La Norma de Protección de Inversiones deSoftware de Avaya permite a los clientes que actualmente tienen licencias de comunicaciones unificadas y centros de contacto existentes y que están adoptando las soluciones de Avaya Aura (entre ellas, las nuevas soluciones Branch y para la Mediana Empresa) ahorrar de dos maneras: los clientes con contrato de suscripción de software vigentes pueden acceder sin cargo a licencias actuales de igual tipo; los clientes sin contrato de suscripción pueden ahorrar entre un 25% y 80% con respecto al precio normal de las nuevas versiones de Avaya Aura.
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Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama / luismart_ic@yahoo.com.mx
http://LosPasosDeLosPesos.vox.mx Los Pasos de los Pesos por César Castruita. Informació financiera.
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