Esta revelación es una de las que atesora Billy, el director de Cruz Azul, quién para el próximo sábado convocó una reunión de cooperativistas para expulsar en definitiva a quienes ordenaron auditorias a Deloitte, KPMG y Protivit para transparentar el uso de recursos, entre a ellos su hermano Alfredo Álvarez y todo el comité directivo que preside Armando Valverde. Vaya, los auditores documentan 1,966 millones de pesos desviados, ocultados y desembolsados por orden de Víctor Garcés Rojo, ex director jurídico de la empresa.
El tamaño del presunto fraude ya es de conocimiento en la SIEDO, que comanda Patricia Bugarin, así como en el SAT, de Alfredo Gutiérrez… organismo que inició pesquisas en el domicilio de Garcés Rojo, aunque éste acusa a la autoridad de falsear las pruebas de cargo. Y siguiendo sobre futbol, conforme a los documentos auditados, una Nota Interna de diciembre del 2008 firmada por Carlos Terroba Wolff y Billy, en 15 años se gastaron 161.6 millones de dólares en un equipo de futbol que no ganó campeonatos… aunque buscaron vender los activos de la cementera por una deuda de 300 millones de dólares con Banco Santander, que aquí lleva Marco Martínez.
- PEMEX, por 60mmdp anuales. Como le platiqué, existe gran apetito por los contratos incentivados que PEMEX, que dirige Juan José Suárez Coppel, para la explotar los tres primeros campos maduros en Tabasco. Esto hace que PEMEX Exploración y Producción, que lleva Carlos Morales, prepare concursos para Veracruz Norte, Chicontepec y Aguas Profundas, que atraerían inversión privadas por 60 mil millones de pesos anuales y 500 mil barriles diarios de petróleo.
- Prominer gana: CFE. La CFE, que lleva Antonio Vivanco, declaró a Prominer ganador del concurso del suministro de carbón para las termoeléctricas del norte del país, al cumplir con los requisitos legales, alto poder calórico y bajo nivel de emisiones en vez de sólo el precio por tonelada u origen nacional del mineral. Le ganó a CIMSA, subsidiaria de GAN, que encabeza Alonso Ancira.
- Canibalismo azul. Extrañó mucho que apenas desempaquetado en Profeco, Bernardo Altamirano, iniciase una pequeña hoguera para "cenarse" con descalificaciones del trabajo que dejó su antecesor, Antonio Morales, en especial en el área de verificaciones y con asuntos tan vistos como la película de El Santo. Y todo, para quedar bien con "el jefe".
http://LosPasosDeLosPesos.vox.mx Los Pasos de los Pesos por César Castruita. Informació financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario