Mas noticias en http://noti.mx ...Caminando hacia la luna, en un encuentro con un ave nocturna me encontre esto La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra de siete sujetos que presuntamente colocaban aparatos en cajeros automáticos para sustraer información de tarjetas bancarias y clonarlas. El grupo delictivo esta conformado por mexicanos y venezolanos.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal Central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que se trata de Williams José Duque Matamoros, de 33 años; Edgar Eduardo España, alias El Chupa Campur; de 30; Juan Carlos Yagual Mendoza, de 40; Esteven Eduardo Vázquez Álvarez, de 24; Luis Eduardo Zambrano Velazquez, de 24; Noemí Zepeda Colín, de 34, y Reyna Dunia Ortiz Zepeda, de 34.
En el expediente quedó asentado que el 16 de junio pasado, Willams José fue asegurado por Policía de Investigación en el interior de un cajero automático ubicado en la esquina de las avenidas Miramontes y Escuela Naval Militar, colonia Cipreses, delegación Coyoacán, al momento que intentaba instalar un lector de banda magnética, conocidos como skimer, para obtener información de las tarjetas.
Al ser interrogado, el inculpado mencionó pertenecer a una banda dedicada a la clonación de tarjetas bancarias y que sus integrantes eran de origen venezolano y mexicano.
Williams José, Juan Carlos, Edgar Eduardo, Luis Eduardo y Esteven son de origen venezolano y las dos mujeres mexicanas.
El detenido portaba una mochila que contenía un teléfono celular Blackberry, una televisión portátil conectada a un dispositivo electrónico con una memoria de tarjeta card, 6 mil 250 pesos, una tarjeta bancaria a su nombre, once más sin nombre, y sin firmar, de diferentes instituciones crediticias, un rollo de cinta adhesiva de color aluminio, plastilina, desarmador y pinzas, así como dos identificaciones, una del Instituto Nacional de Migración y otra de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre de Willams José Duque Matamoros.
Al intervenir la Policía Cibernética en las investigaciones, se obtuvo como resultado del análisis electrónico a los dispositivos de telefonía celular asegurados a Williams Duque, los vínculos con otros miembros de la organización delictiva dedicados al fraude electrónico.
Dicha información llevó a la captura de los demás integrantes de la banda, en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, cuando circulaban a bordo de un vehículo Dodge Avenger y una motocicleta Yahama de reciente modelo.
Al verificar en los archivos criminales de la PGJDF, se encontró que Noemí Zepeda Colín, de 34 años, cuenta con antecedes penales por el delito de falsedad de declaraciones.
A los inculpados se les encontró una carcasa de la ranura del cajero, un dispositivo electrónico y cerca de 30 tarjetas bancarias.
Con los elementos de prueba integrados al expediente, el agente del Ministerio Público consignará a los hombres al Reclusorio Preventivo Norte, y a las mujeres al Penal de Santa Marta Acatitla, todos como presuntos responsables de los delitos de posesión de tarjetas bancarias para el uso de bienes y servicios así como posesión de equipo electromagnético para sustraer la información contenida en la cinta o banda magnética de tarjetas para el pago de bienes y servicios o disposición de efectivo.
y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario