La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, mediante el fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que Julio César Sánchez Olvera, alias El Coyote, será puesto a disposición en las próximas horas ante Juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte.
Consta en la averiguación previa que el 22 de enero de 2011, a las 22:30 horas, Víctor Hugo Gracida Rodríguez se encontraba a las afueras de la tienda con razón social América, ingiriendo bebidas embriagantes. En este lugar se presentaron Adán Dávila Barajas y Julio César Sánchez Olvera El Coyote, con quienes discutió por problemas anteriores.
Estos dos últimos sujetos se retiraron del lugar no sin antes amenazar Víctor Hugo Gracida Rodríguez con matarlo. Una hora más tarde, el ahora occiso abordó su vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, rojo, matrícula MEB5151 del Estado de México.
Al circular a bordo de su unidad y en el momento que disminuyó la velocidad para pasar un tope ubicado en las Calles Congreso de Apatzingan y Sitio de Izucar, colonia José María Morelos y Pavón fue rodeado por los probables responsables, quienes se encontraban esperándolo en la acera del lado norte. Ambos portaban armas de fuego.
Declaraciones de testigos de hechos, señalaron que Adán Dávila Barajas disparó contra la víctima quien perdiendo el control del automóvil, impactándose contra otro vehículo estacionado. Ese momento fue aprovechado por Adán para acercarse y realizar otro disparo y después huir. Gracida Rodríguez fue trasladado por familiares a la Clínica 25 del IMSS, donde ingresó ya sin vida.
Pesquisas realizadas por Policía de Investigación permitieron establecer la identidad de uno de los agresores identificado como Adán Dávila Barajas, mientras que del segundo agresor solo existía un retrato hablado y su apodo. Desde el día de los hechos a los probables responsables no se les veía por el rumbo.
El 16 de junio de 2011, aproximadamente a las 16:45 horas, elementos de Policía de Investigación observaron a un sujeto que correspondía con el retrato hablado de El Coyote en las inmediaciones de la Colonia Ejército de Oriente. Al marcarle el alto éste huye corriendo. Fue alcanzado y asegurado sobre la Calle Escuadrón Trujano, Colonia Ejercito de Oriente Primera Sección, Delegación Iztapalapa.
En entrevista con Policía de Investigación, el probable responsable dijo llamarse Julio César Sánchez Olvera y negó su participación en el homicidio de Víctor Hugo Gracida Rodríguez, alias El Salvaje. Declaró que la persona que disparo en contra del ahora occiso fue Adán Dávila Barajas.
Testigos de hechos reconocieron a este individuo, a través de la Cámara de Gessel, como uno de los sujetos activos del delito, por lo cual en las próximas horas será consignado ante el Juez Penal por el delito de Homicidio Calificado.
y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario