A través del Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, informó que Karla Lizzette Pérez Barbosa y Gerardo Manuel Ortega Córdoba, ingresarán al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Oriente, respectivamente, a disposición del juez 55 Penal.
Consta en el expediente que la tarde del 2 de mayo de 2011, el ahora occiso Víctor Gonzalo Valencia Ramírez o Alfredo Chávez Ramírez, acudió en compañía de su novia, una amiga, de nacionalidades colombianas, su chofer Gerardo Manuel Ortega Chávez y su empleada Karla Lizzette Pérez Barbosa, acudió a un restaurante de la colonia San Pedro de los Pinos, perímetro de Benito Juárez.
Cuando se disponían a pagar la cuenta de consumo, un sujeto se acercó a la mesa y accionó una pistola en dos ocasiones en contra de Víctor Gonzalo Valencia, provocándole heridas en la cabeza.
Sus acompañantes se tiraron al piso para resguardarse del ataque, mientras Gerardo Ortega instruyó a Karla Lizzette para que tomara el teléfono celular de la víctima y lo manipulara, al tiempo que él realizó diversas llamadas telefónicas caminando por el local.
Paramédicos trasladaron al herido al Hospital Xoco, donde falleció a consecuencia de los dos impactos de bala en la cabeza, por lo que sus acompañantes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno, donde fue solicitada orden de arraigo contra el chofer y la empleada de la víctima.
El 26 de mayo, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, propuso el ejercicio de la acción penal en contra Karla Lizzette Pérez Barbosa y Gerardo Manuel Ortega Córdoba, al considerar que:
· El arraigado Gerardo Manuel Ortega Córdoba, quien se desempeñaba como chofer del occiso, fue quien sugirió ir al restaurante y lo guió para llegar al lugar.
· En el momento de la agresión, Karla Lizzette Pérez Barbosa permaneció en la mesa junto a la víctima, mientras que el chofer Gerardo Manuel Ortega Córdoba realizaba llamadas con su teléfono celular.
· A indicación de Gerardo Manuel Ortega Córdoba, Karla Lizzette Pérez Barbosa desapoderó del teléfono celular al occiso y lo manipuló, recogiendo todas las pertenecías y teléfonos de la mesa.
· Gerardo Manuel Ortega Córdoba continuó llamando por teléfono y verificó, inicialmente, desde una de las puertas del salón si el victimario huyó, pocos segundos después personalmente se trasladó hasta la entrada del restaurante para cerciorarse que el victimario había escapado.
Con los elementos de prueba, el juez obsequió las órdenes de aprehensión en contra de Karla Lizzette Pérez Barbosa y Gerardo Manuel Ortega Córdoba.
En su momento, el Ministerio Público dio intervención y envió copia certificada de las indagatorias a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR para que conozca de los hechos y resuelva lo que proceda conforme al ámbito de su competencia.
y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario