viernes, 3 de junio de 2011

Yo soy quien soy y no me parezco a naiden por eso le cuento queCONTINÚA PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN EN CHIMALHUACÁN

Mas noticias en http://noti.mx ...Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando El Gobierno Municipal de Chimalhuacán y profesores cubanos anunciaron el inicio de la vigésima generación del programa Alfa TV, Yo sí puedo, conformada por siete grupos.

Durante la graduación de 133 chimalhuacanos, quienes formaron parte de la décimo novena generación, las autoridades municipales y los docentes cubanos informaron que redoblarán sus esfuerzos para seguir alfabetizando a la población, con el propósito de alcanzar la meta de "0 por ciento de analfabetas en Chimalhuacán".

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2005 el índice de analfabetas en el municipio era del 5.3 por ciento de la población, es decir, 18 mil 730 personas, pero a partir de que entró en vigor el programa Alfa TV el índice disminuyó a 2.1 por ciento de analfabetismo, lo que permitió declarar al municipio de Chimalhuacán como territorio libre de analfabetismo en 2009.

Cabe destacar que en casi seis años, 11 mil 781 chimalhuacanos han aprendido a leer y escribir, con el novedoso programa cubano.

A pesar de que Chimalhuacán es uno de los municipios más marginados del estado de México; hoy, es considerado como la localidad con menor índice de analfabetismo en toda Latinoamérica, gracias al compromiso de impulsar la educación por parte de los gobiernos que han construido el Nuevo Chimalhuacán.

Mario Cruz Torres, de 25 años y vecino del Barrio Fundidores, padece una enfermedad que desde muy pequeño le impidió el desarrollo de su cuerpo, se sentía triste y atado, pues no conocía el mundo de las letras: "yo no encontraba un motivo para seguir, cada amanecer era tormentoso, saber que sólo podía estar en mi silla de ruedas viendo televisión, ahora ya se leer y escribir y quiero continuar con mis estudios, empezaré con la primaria, continuaré con la secundaria e incluso ya estoy pensando en una licenciatura".

y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario