Durante todo un año; 3 mil 38 personas con capacidades diferentes, adultos mayores, madres adolescentes y niños menores de 5 años, recibirán bimestralmente productos básicos como leche, azúcar, arroz, aceite, salchicha de trucha, frijol, pasta y cereal para su alimentación.
Al respecto, la directora del DIF Chimalhuacán, Yesenia Vargas Peña, manifestó que este programa ayudará al fortalecimiento de la economía familiar de las personas que viven en vulnerabilidad.
"El pueblo de Chimalhuacán ha demostrado la unión y solidaridad; por ello decidimos gestionar este programa ante el Gobierno del Estado e incorporar a 3 mil 38 personas, quienes recibirán durante todo un año 6 despensas cada uno, en total logramos que las autoridades estatales entreguen más de 18 mil despensas para los grupos vulnerables en el municipio", comentó.
Vargas Peña reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de las madres solteras, adolescentes, niños, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, a quienes también brinda atención médica, psicológica, oftalmológica y dental a precios accesibles.
"Este año pusimos mayor atención en las personas con capacidades diferentes, pues nos han demostrado que tienen la fuerza y el coraje para salir adelante por sí solos, únicamente les hace falta un impulso y confianza para hacer grandes cosas", señaló.
Asimismo, recalcó que estos apoyos benefician en gran medida a los adultos mayores, quienes aún tienen ganas de seguir luchando y vivir al máximo cada día, "en el DIF tenemos más de 70 clubes de la tercera edad, en cada uno existen personas muy interesantes, aprendemos de sus experiencias y nos motivan; para ellos también es este programa de Canasta Alimentaria Bicentenario".
Finalmente, invitó a la ciudadanía a incorporarse a los clubes que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del municipio, en los que los adultos bailan, se divierten, comen y conviven como una gran familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario