Resaltó que si se registraron estos avances pese a la crisis económica registrada, es por el esfuerzo conjunto entre autoridades y productores pero, sobre todo, porque los floricultores mexiquenses se pusieron la camiseta de trabajo.
Acompañado de Margarita Balbuena González, presidenta municipal de San Antonio La Isla, el funcionario estatal subrayó que este Mercado Mexicano de Flores y Planta Floracopio, que nació como un sueño de los productores mexiquenses, ahora es la mejor alternativa para la comercialización de flores, pues desde su inicio, cada año sus operaciones han registrado un crecimiento de 8 por ciento.
Osornio Sánchez destacó que una satisfacción es la empresa integradora que funciona dentro del Floracopio, donde los productores se juntan para llenar tres contenedores semanales para exportar flores de calidad a los Estados Unidos.
Por su parte, Marco Antonio Beltrán Bernal, presidente del Consejo de Administración del Mercado Mexicano de Flores y Plantas, al entregar a Arturo Osornio Sánchez, un reconocimiento a su trayectoria como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y al impulso al avance agrícola de la entidad, manifestó que el Floracopio es un escaparate para conocer nuevas variedades que ofrecen los hibridadores y estar a la vanguardia en el negocio de la flor.
Agregó que Floracopio es la casa de la floricultura nacional, donde existe un compromiso con todos los floricultores del país y todas las asociaciones de productores, porque el objetivo de esta empresa es ser incluyente.
Cabe destacar que la Expoventa Floracopio 2011, donde participan floricultores de diversas entidades del país, así como de Holanda y Colombia, permanecerá abierta al público hasta el 17 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario