Lo anterior fue comentado por el Director de Rehabilitación y Asistencia Social de DIF Baja California, Carlos Gómez Briseño, quien señaló la importancia que tiene para la Institución que niños y jóvenes con discapacidad tengan las mismas oportunidades de desarrollo.
¨En DIF Estatal, tenemos la convicción de ofrecer las mismas oportunidades a todos los integrantes de la familia. Por ello, sabemos que debemos de ofrecerles a las personas discapacidad, las herramientas necesarias, para que puedan llegar a sobresalir en las diversas actividades de la vida¨ apuntó Gómez Briseño.
Comentó que se conformaron grupos de Pintura, Danza, Acondicionamiento Físico y Psicomotricidad, así como Manualidades dirigidos principalmente a niños con autismo y trastornos de desarrollo. La mayoría de los asistentes que cursaron algún taller son pacientes que acuden regularmente al Centro de Rehabilitación Integral o bien a alguno de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Mexicali.
Para la realización de los talleres y cursos, se invirtieron 600 mil pesos canalizados por el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.
Durante la ceremonia de clausura, se llevó a cabo la exposición de trabajos elaborados en los talleres de Pintura, Artes Plásticas y Manualidades, además los alumnos de Danza realizaron diversos bailables donde mostraron lo aprendido en los talleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario