El Secretario del Trabajo, Renato Sandoval Franco, estuvo 200 beneficiados que trabajan en el Valle de Mexicali, de los más de 750 que se tiene proyectado apoyar en este primer semestre de 2011, a quienes entregó los cheques que podrán utilizar en su retorno a sus Estados de origen principalmente Puebla y Veracruz. Les externó su entusiasmo por brindar estos apoyos que se les otorga para facilitar su transporte y les agradeció su labor ya que contribuyen al desarrollo de nuestro Estado.
Este subprograma dio inicio en 2010 con dos empresas agrícolas en donde se apoyo a 23 jornaleros en el valle de Mexicali y 242 en el valle de Ensenada (procedentes del estado de Puebla), dando un total de 265 jornaleros los cuales fueron apoyados destino-origen con 600 pesos por jornalero dando un monto total ejercido de 159 mil pesos. Actualmente se brinda la cantidad de 800 pesos. en este 2011, para 3 empresas agrícolas en nuestro Estado de las cuales dependen siete campos en el Estado equivalente a 751 jornaleros susceptibles de recibir el apoyo que se proyecta será de 600 mil 800 pesos, para el regreso a sus lugares de origen.
Finalmente Sandoval Franco puntualizó que cada campo al cual se apoya con este subprograma, cuenta con instalaciones adecuadas como: dormitorios, agua potable, baños, e incluso áreas de esparcimiento que permitan condiciones laborales dignas durante su estancia y se mantiene observación permanente, para que esto se siga respetando al pie de la letra
No hay comentarios:
Publicar un comentario