"Minutos antes de iniciar la pelea anuncian mi nombre y el municipio al que represento, cada vez que esto sucede yo me siento orgullosa de demostrarles que aquí no sólo hay marginación, como se ha difundido, en nuestro municipio existimos jóvenes que luchamos día a día para sobresalir", dijo emocionada Esmeralda.
Sencilla, alegre y con una mirada penetrante "La joya", como es conocida en el medio, narra su encuentro con el box: "a los 13 años me inscribí en el gimnasio, quería hacer pesas o aerobics, pero al ver a la gente que entrenaba box me llamó mucho la atención, comencé a practicar, me gustó mucho, desde entonces me cambió la vida totalmente.
A los 20 años de edad vivió su primera pelea mundial en Alemania, en la que desafortunadamente perdió tras una polémica decisión ante la local Alesia Graf; sin embargo en poco tiempo Esmeralda acumuló varios campeonatos, entre estos: el Nacional Mosca, Nacional Minimosca, Mundial Juvenil y recientemente el Mundial Plata.
La boxeadora se prepara para enfrentar a la japonesa Naomi Toghashi y arrebatarle el Campeonato Mundial Absoluto: "espero que en este año o principios del próximo enfrentemos a la japonesa". La clave que Esmeralda aplica día a día para salir adelante es: "atreverse a soñar, a creer que sí se puede".
No hay comentarios:
Publicar un comentario