René Badillo Ramos es señalado por sus copartícipes, entre éstos Sofía Gómez Zapata; Pablo Miguel Zúñiga Salazar, alias El Aguacate, y Jorge Luis Badillo Popoca. Además, al rendir declaración acepta que participó en la planeación de dicho ilícito, dio a conocer el Procurador capitalino, en conferencia de prensa realizada esta noche en el edificio central de la institución.
El René declaró que se encargó de realizar el recorrido un día antes del plagio, junto con El Iván y El Aguacate. Dijo también que acordaron robar un vehículo, con el cual darían el cerrón para ejecutar el plagio
Asimismo señaló que durante la consumación del secuestro dio instrucciones, vía telefónica, al Iván y a otros miembros de la organización. Mantuvo contacto con El Iván para darse a saber los detalles de cómo transcurría el plagio de la víctima. Refirió que al saber de la detención del Aguacate rompió el chip de su teléfono y se fue a radicar a diferentes estados del sureste de México, donde se ocupo como pintor de casas.
René Badillo Ramos fue detenido por la Policía de Investigación cuando se dedicaba a la venta de discos piratas en el Metro y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para el Delito de Secuestro (denominada Fuerza Antisecuestro), ayer miércoles 6 de abril.
El probable delincuente tiene una hermana recluida desde 1998, por el delito de secuestro de una persona de apellido Zaga. El René se dedicó también a la venta de droga y manifestó estar relacionado con un homicidio consumado en el Estado de México; ese hecho es corroborado con la Procuraduría mexiquense
En las próximas horas, la PGJDF ejercitará acción penal en contra de René Badillo Ramos, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario