A través del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Venustiano Carranza, Juan García Romero, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que Omar Armando Rendón Salazar, de 28 años, será consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
De acuerdo a las diligencias ministeriales practicadas, la mañana del 6 de abril del presente año, Yara Torres Cano, de 24 años, en compañía de su mamá, sus tres menores hijas, su suegra y el ahora probable responsables, asistirían a una cita a las oficinas del CAVI, de la Procuraduría capitalina, por lo que solicitó los servicios de un vehículo de alquiler.
En la esquina de Moctezuma y Circunvalación, colonia Arenal, Primera Sección, el probable responsable, sacó del interior de una mochila un cuchillo, de doble filo y sin mediar palabra atacó a Yara Torres, ocasionándole dos heridas en la espalda y una vez en el piso continuó agrediéndola con el arma blanca en varias ocasiones.
Elementos policíacos que circulaban por el lugar, al percatarse de los hechos procedieron a la detención de Omar Armando, asegurándole el arma homicida y solicitaron apoyo de servicios de emergencia presentándose paramédicos de protección civil, quienes certificaron que la mujer había fallecido a consecuencia de las lesiones.
Al realizar las investigaciones, la representación social tuvo conocimiento que la pareja tenía muchos problemas familiares desde el 2010, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente en julio de ese año.
De acuerdo a declaraciones de la madre del inculpado, Yara Torres, consiguió trabajo en un bar y salía con otra persona por lo que había decidido dejar a Omar Armando, por lo que al comentárselo tuvieron una discusión que derivó en el homicidio de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario